JxC pidió un informe sobre la derogación de las pistolas Taser

Legisladores nacionales le solicitaron a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, que informe sobre la derogación del uso de pistolas Taser por parte de las fuerzas de seguridad.

País 30/09/2020
Taser X 26 by gentileza
El senador nacional Pablo Blanco presentó un proyecto de comunicación para solicitar al Gobierno un informe. Foto: archivo.

Legisladores nacionales de Juntos por el Cambio pidieron este miércoles a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, que informe sobre la derogación del uso de pistolas Taser por parte de las fuerzas de seguridad.

El senador nacional Pablo Blanco presentó un proyecto de comunicación para solicitar al Gobierno un informe sobre esa decisión luego del caso del efectivo de la Policía Federal Juan Roldán, asesinado en el barrio porteño de Palermo por un hombre con un cuchillo que también murió en el altercado.

"Queremos que la ministra Frederic nos explique si luego de lo sucedido con el inspector Roldán sigue pensando que contar con armas no letales como la pistola Taser constituye una amenaza para la sociedad o si, por lo contrario, no debería reincoporarlas para proteger mejor la vida de los miembros de las fuerzas de seguridad y también la de los delincuentes", afirmó Blanco.

En los fundamentos de su proyecto, el senador consideró que "la derogación de la norma que las permitía pone de manifiesto una carencia seria y flagrante de liderazgo institucional para atender uno de los tres flagelos que más preocupa al pueblo de la Nación Argentina: la inseguridad".

La iniciativa fue acompañada por el jefe de la bancada opositora, Luis Naidenoff, y los senadores Juan Carlos Marino; Laura Rodríguez Machado; Pedro Braillard Poccard; Claudio Poggi; María Belén Tapia; Oscar Castillo; Víctor Zimmermann; Humberto Schiavoni; Mario Fiad y Silvia Elías de Pérez.

Por su parte, el diputado radical Juan Martín cuestionó la medida adoptada por Frederic cuando asumió la cartera de Seguridad y sostuvo que "las consecuencias están a la vista y son episodios como el ocurrido en Buenos Aires".

El diputado evaluó que "en materia de seguridad, el Gobierno actúa con una ceguera ideologizada" y señaló que "la derogación de los protocolos de armas de fuego y Taser, es una política que precisamente va en contra de cualquier medida de seguridad".

"Nadie puede cantar victoria en materia de seguridad, pero las cosas que funcionan bien y tienen sentido común, deben tener continuidad, más allá de la fuerza política que gobierne", señaló Martín, y agregó que "al protocolo anterior lo implementó la ex ministra Patricia Bullrich, porque tenía que ver con el sentido común".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto