Con ollas populares, reclaman reconocimiento al trabajo en los comedores

País 01/10/2020
Con la consigna “Somos esenciales”, la organización Somos Barrio de Pie, realiza este jueves a partir de las 12, ollas populares en villas y barrios populares de todo el país.
Comedor
La actividad se desarrollará a partir de las 11, en todo el país, con epicentro en Buenos Aires. - Foto: ilustrativa

El Movimiento Somos-Barrios de Pie, en concordancia con el Moviento Evita y la Corriente Clasista y Combativa, realiza este jueves una jornada nacional en reclamo de un "reconocimiento" para las personas que vienen cumpliendo trabajos solidarios en comedores y merenderos en todo el país, frente a la pandemia de coronavirus.

Con la consigna “Somos esenciales”, las organizaciones realizarán desde el mediodía, ollas populares en villas y barrios populares de todo el país.

En este sentido,  en Córdoba se llevará a cabo un encuentro virtual  junto a los movimientos populares y al legislador provincial  Mariano Lorenzo. Será  a partir de las 14 a través de la plataforma zoom y  en vivo por el facebook de Barrios de Pie Cordoba. 

Para explicar la campaña, Silvia Quevedo coordinadora provincial  de Somos-Barrios de Pie Afirmo: “Debe reconocerse la enorme tarea que se realiza en los comedores populares, donde la asistencia alimentaria se sostuvo durante todos estos meses de manera ejemplar. Además de garantizar que miles de personas tengan un plato de comida todos los días, las trabajadoras de los comedores son verdaderas referentes territoriales en la atención primaria de la salud, articulando con las instituciones sanitarias del barrio para llevar adelante campañas de prevención,  detección y acompañamiento, y la planificación de políticas públicas conjuntas”.

Por otro lado, Ludmila gimenez Ochoa, coordinadora departamental de Somos-Barrios de pie sostuvo: “Las organizaciones sociales son las que se encuentran en la primera línea ante la emergencia sanitaria y dando respuesta a las necesidades más urgentes de los que menos tienen. Este trabajo debe ser reconocido”. 

Por otro lado, Daniel Menéndez, coordinador nacional de la organización y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, precisó que “en todo el país debe reconocerse la enorme tarea que realizan los compañeros y compañeras en los comedores populares, donde la asistencia alimentaria se sostuvo durante todos estos meses de manera ejemplar".

Te puede interesar