Río Tercero: condenan a una familia a seis años de cárcel por vender drogas

La Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero condenó a miembros de una familia narcomenudista y le impuso multas, por comercialización agravada de estupefacientes.

Córdoba 30/09/2020
fpa villa los aromos
Los detenidos fueron sentenciados a seis años de prisión. Foto: FPA archivo

La Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero condenó a ocho personas, todas integrantes de una familia, a la pena de 6 años de prisión más Unidades Fijas de Multa por Comercialización de Sustancias Estupefacientes Agravada (art 11 inc. C de la Ley Nacional  N° 23.737).

Se trata de cuatro mujeres y cuatro hombres, todos oriundos de la ciudad de Córdoba, quienes llevaban varios años ejerciendo el narcomenudeo en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, de acuerdo a lo informado por la FPA.

El operativo, donde se aprehendió a los investigados, fue llevado a cabo por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico el día 15 de noviembre del 2019  en las calles 6, Los Carcanos y Victoriano Montes al 4800  (Santa Rosa de Calamuchita) y en calle Victoriano Montes 4.800 de la Ciudad de Córdoba. En los allanamientos, dirigido por el Ministerio Público Fiscal, se logró la incautación de elementos relacionados a la causa. 

Para concluir, los últimos integrantes de la banda narco se presentaron en tribunales (con sus abogados) y uno fue detenido en la vía pública por investigadores de la Fuerza.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.