Renuevan el alerta por vientos intensos y la máxima alcanzará los 37°

El día se presenta complicado para los incendios forestales. Se espera una jornada calurosa, cielo despejado e inestable hacia la tarde.

Córdoba 30/09/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
CovidCba © 2020 Javier Imaz - LNM_14
Para el jueves y viernes se espera descenso de temperatura, la máximas rondarán los 22° y 21°, respectivamente. Foto: LNM / Javier Imaz

Durante una jornada que se presenta complicada por los incendios forestales, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este miércoles un alerta por vientos intensos para Córdoba.

"Se espera que sobre el área de cobertura, en las próximas horas, comience a rotar el viento al sector sur y a intensificarse, alcanzando velocidades entre 35 y 45 km/h con ráfagas. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir a partir de la madrugada del jueves 1", informó el SMN.

El organismo indicó que la intensidad de los vientos recién tenderá a disminuir a partir de la madrugada del jueves 1. El aviso también abarca al oeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, este de Mendoza y San Luis.

El tiempo en Córdoba

Para este miércoles el SMN anticipa una jornada con tiempo cálido, inestable hacia la tarde y cielo despejado a algo nublado.

El organismo también prevé viento suave del norte rotando a moderado del sector sur y poco cambio de temperatura. La máxima alcanzará los 37°. Este martes la máxima llegó a 34.6° a las 16.30.

Pronóstico extendido

Para el jueves, el organismo anticipa tormentas aisladas en las primeras horas del día y descenso de la temperatura. La mínima prevista es de 13° y la máxima de 22°.

En tanto, para el viernes, se espera el cielo algo nublado y poco cambio de la temperatura. La mínima prevista es de 8° y la máxima de 21°. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.