La UTS expresó su preocupación por la realidad epidemiológica de Córdoba

Los trabajadores denunciaron que el personal de la salud está sufriendo las consecuencias del agotamiento. "Nos acercamos a la saturación del sistema de salud", afirmaron.

Córdoba 29/09/2020
Jornada de lucha UTS
“La decisión de limitar los testeos a la población impide tener real dimensión de la situación". Foto: prensa UTS.

La Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba expresó este martes su preocupación por la actual situación epidemiológica de la provincia y el actual estado de desgaste del personal de salud. “Nos invade una profunda preocupación ver que el ministro de Salud, Diego Cardozo, y a las máximas autoridades provinciales permanecen en una pasividad preocupante, dejando todo librado a la responsabilidad individual. Los trabajadores de salud estamos padeciendo las consecuencias de la exigencia laboral agravada por la pandemia a lo que se suma un alto número de contagios entre el propio personal. Todo esto, junto a la falta crónica de personal sanitario, nos acerca peligrosamente a la saturación del sistema de salud y la posibilidad de colapso”, remarcaron a través de un comunicado.

Los trabajadores criticaron que “el Gobierno haya permitido toda una serie de aperturas de actividades no esenciales” y afirmaron que esas decisiones incrementaron “los riesgos y dieron además una equivocada señal a la población de que las medidas de distanciamiento no son necesarias”.

La decisión de limitar los testeos a la población y personal de salud sintomática, impide tener real dimensión de la situación epidemiológica actual al desestimar la gran cantidad de pacientes asintomáticos que pueden transmitir la patología y no son aislados. Volvemos a insistir en la necesidad de fortalecer y centralizar el sistema de salud, proveer de testeos y elementos de protección personal suficientes y de calidad. Reiteramos que el Gobierno no puede seguir tomando decisiones sin consulta y participación de las y los trabajadores en los COE y estamos a disposición para aportar a buscar soluciones a esta grave situación”, completaron.

Noticia relacionada:

cardozoLa Provincia prometió contratar 500 nuevos profesionales de la salud

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.