La UTS expresó su preocupación por la realidad epidemiológica de Córdoba

Los trabajadores denunciaron que el personal de la salud está sufriendo las consecuencias del agotamiento. "Nos acercamos a la saturación del sistema de salud", afirmaron.

Córdoba29/09/2020
Jornada de lucha UTS
“La decisión de limitar los testeos a la población impide tener real dimensión de la situación".Foto: prensa UTS.

La Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba expresó este martes su preocupación por la actual situación epidemiológica de la provincia y el actual estado de desgaste del personal de salud. “Nos invade una profunda preocupación ver que el ministro de Salud, Diego Cardozo, y a las máximas autoridades provinciales permanecen en una pasividad preocupante, dejando todo librado a la responsabilidad individual. Los trabajadores de salud estamos padeciendo las consecuencias de la exigencia laboral agravada por la pandemia a lo que se suma un alto número de contagios entre el propio personal. Todo esto, junto a la falta crónica de personal sanitario, nos acerca peligrosamente a la saturación del sistema de salud y la posibilidad de colapso”, remarcaron a través de un comunicado.

Los trabajadores criticaron que “el Gobierno haya permitido toda una serie de aperturas de actividades no esenciales” y afirmaron que esas decisiones incrementaron “los riesgos y dieron además una equivocada señal a la población de que las medidas de distanciamiento no son necesarias”.

La decisión de limitar los testeos a la población y personal de salud sintomática, impide tener real dimensión de la situación epidemiológica actual al desestimar la gran cantidad de pacientes asintomáticos que pueden transmitir la patología y no son aislados. Volvemos a insistir en la necesidad de fortalecer y centralizar el sistema de salud, proveer de testeos y elementos de protección personal suficientes y de calidad. Reiteramos que el Gobierno no puede seguir tomando decisiones sin consulta y participación de las y los trabajadores en los COE y estamos a disposición para aportar a buscar soluciones a esta grave situación”, completaron.

Noticia relacionada:

cardozoLa Provincia prometió contratar 500 nuevos profesionales de la salud

Últimas noticias
Te puede interesar
adolescente

Piden ayuda para buscar a un adolescente que desapareció en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba09/05/2025

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1 pide colaboración para dar con el paradero de Thiago Cuevas de 13 años. Tiene contextura física delgada, aproximadamente 1,70 mts. de altura, tez trigueña, cabello corto color negro con reflejos blancos en su flequillo y ojos marrones.

Lo más visto