Más de 350 bomberos combaten los incendios activos en la provincia

Hay frentes de fuego en en la zona de Alpa Corral, Las Albacas y El Chacay, La Paisanita, La Cumbre y Pampa de Olaen. Rige alerta por vientos intensos en la provincia.

Córdoba 29/09/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Bomberos fuego en Córdoba @gobdecordoba
“En total tenemos distribuidos, 350 bomberos voluntarios”, expresó el director de Defensa Civil, Diego Concha. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Más de 100 bomberos continúan trabajando para combatir el frente de incendio más complicado, en la zona de Alpa Corral, Las Albacas y El Chacay.

En horas de la mañana las ráfagas de viento alcanzaron hasta los 80 kilómetros por hora, mientras que la humedad sigue baja, complicando aún más el panorama.

A esta hora hay 110 bomberos, algunos ya han arribado y otros están llegando al sector. Se han mandado dos aviones hidrantes, uno que ha salido de la zona de Alta Gracia y otro desde el aeroclub de La Cumbre”, señaló Diego Concha, director General de Defensa Civil de la Provincia.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, fue categórico sobre la participación de los vecinos en los incendios: “Deben creer en sus bomberos voluntarios, sabiendo que todo combate demanda de una táctica, una estrategia y de una conducción, y que todos aquellos que tengan un ímpetu de solidaridad que quieran sumarse, que lo hagan con la conducción de los especialistas. Córdoba tiene, quizás, el más sólido sistema de bomberos voluntarios del país con un equipamiento logístico y tecnológico de última generación”.

También, se sigue trabajando en la zona de La Paisanita, donde se helitransportaron bomberos para asegurar ese perímetro, como así también en la zona sur, en lo que respecta a Potrerillo de Larreta, próximo a Alta Gracia, en la zona de Characato, Cruz del Eje, Candelaria, Oro Grueso y Cañada Honda, en el Departamento Cruz del Eje.

Desde el lugar, Concha aseguró: “Hemos realizado un relevamiento y no tenemos ninguna casa afectada porque se las ha podido proteger con personal de bomberos, con autobombas y kits forestales en camionetas”.

Por otro lado, brigadistas combaten las llamas en el norte de Punilla, en la zona de La Cumbre, en Carpinteria y la zona de los Molles, desde el Río Pinto hacia abajo. Mientras que, en el centro de Punilla, luchan contra otro de los focos registrados en Pampa de Olaen, hacia el sur. En esa zona, “siguen trabajando los 10 aviones hidrantes y los dos helicópteros, algunos pueden operar y otros, no dadas las condiciones meteorológicas. 

En total tenemos distribuidos, entre todos los incendios, 350 bomberos voluntarios”, expresó el director de Defensa Civil.

Noticia relacionada:

WhatsApp Image 2020-09-29 at 13.47.54Calvo visitó el centro de seguimiento de incendios en La Cumbre

Últimas noticias
Te puede interesar
Boletos sociales en Córdoba

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 02/03/2024

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.