
Familias de sobrevivientes de femicidios exigen audiencia con el Presidente
Redacción La NUEVA Mañana
Este lunes mientras se confirmaba que el cuerpo hallado en Palpalá pertenecía a Lara Sabrina Rueda, la policía jugueña reprimía a las personas que exigían justicia por el femicidio de la adolescente de 16 años.
En ese marco de violencia policial e implicancias de la fuerza en distintos casos relacionados a la violencia de género ocurridos durante los últimos meses, familiares de sobrevivientes de femicidios emitieron un comunicado para exigir nuevamente una audiencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.
"Nosotras, Familias sobrevivientes de Femicidios, desde hace ocho meses estamos solicitando una audiencia con el Presidente de la Nación. En el día de hoy recibimos la respuesta por escrito, donde nos informan que no podrá recibirnos 'debido a la intensa actividad de gobierno que actualmente desarrolla' y por eso deriva la reunión al ministerio de las Mujeres", expresaron las familias.

Y en ese sentido, contaron que fueron invitadas a participar de un Zoom con la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad al que "solo pudieron acceder dos familias, ya que el resto carece de conectividad a esa tecnología".
"Así escuchamos a varias funcionarias de segundo y tercer nivel ministerial, quienes nos detallaron los programas de ayuda asistencial que habían implementado, como por ejemplo la ayuda de 40 mil pesos que se puede pedir antes de los 60 días de 'sucedido el fallecimiento'", enunciaron.
Tras concluir la reunión por Zoom, las familias reiteraron su pedido para ser recibidas por Fernández. "Agradecimos mucho el tiempo que nos dedicaban, les explicamos que los crímenes de nuestras hijas están impunes desde hace varios años y reiteramos nuestro interés: ser recibidas por el Presidente ya que consideramos que los femicidios deben ser prioridad en la agenda de gobierno", concluyeron.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.


Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque cerca de Ballesteros


Capacidad de carga turística: ¿cuántos visitantes puede recibir un lugar sin afectar su ambiente?

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Con epicentro en Plaza de Mayo, los homenajes al Indio Solari se replicaron en toda la Argentina

La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Santa Fe: suspendieron a una fiscal por no atender una denuncia que derivó en femicidio

Despedida del Indio: el Gobierno descartó que sea en el Congreso y su entorno confirmará el lugar



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau







