Legisladores de Mendiolaza negaron la creación de un Consejo Asesor de Género

El Concejo Deliberante se opuso, por seis votos contra uno, a recibir asesoría sobre temáticas de desigualdades y violencias de género en esa localidad.
Municipalidad de Mendiolaza by @munimendiolaza
"Cualquier proyecto se puede mejorar trabajando colectivamente", indicó Mujeres en Red. - Foto: @munimendiolaza

El Concejo Deliberante de Mendiolaza, votó este lunes en contra de la creación del Consejo Asesor de Género con seis votos negativos y un solo voto positivo.

Hace tres semanas, tras reuniones en el Concejo deliberante con organizaciones de mujeres se  sugirió la creación de un consejo asesor y todo parecía avanzar pero la decisión terminó siendo en contra. "No sabemos qué ocurrió en el camino para semejante falta de respeto hacia las organizaciones que trabajan las temáticas de género", indicó a través de un comunicado Mujeres en Red.

En ese marco, es que la red de mujeres solicita a los concejales Sergio Arguello, Estela Zarazaga, Graciela Llanos, Roberto Nicolo, Ignacion Llarens, Adela Arning, una explicación por la decisión negativa luego del diálogo establecido en el cual "todos parecían estar conformes".

"Queremos saber al menos por qué lo hicieron, cuáles son sus posturas en relación al género, las desigualdades y violencias que vivimos diariamente en esta ciudad y cómo pretenden abordarlas sin tener en cuenta nuestra mirada", dice el comunicado y además expresa que "cualquier proyecto se puede mejorar trabajando colectivamente, pero votarlo seis a uno, no es señal de voluntad de trabajo conjunto".

Te puede interesar