Trabajadores municipales de la salud marchan por insumos y personal

El Suoem convocó a una concentración frente al Hospital Municipal. Reclaman que no cuentan con el material necesario para hacer frente a la pandemia.

Córdoba 28/09/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Suoem protesta by Pablo Olivarez
La concentración está convocada para las 11 frente al Hospital de Urgencias. Foto: archivo (Pablo Olivarez).

Trabajadores del área de Salud de la Municipalidad de Córdoba marchan este lunes en reclamo por insumos, recursos humanos y mayor seguridad para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

La concentración está convocada para las 11 frente al Hospital de Urgencias y es "en defensa de la salud pública municipal".

También están convocados los cuerpos orgánicos de otros sectores afiliados al Suoem. Cabe rescatar que los empleados nucleados en ese gremio ya se habían declarado en estado de alerta el pasado jueves.

Los trabajadores también piden más y mejores insumos, medicamentos y elementos de protección contra el Covid-19, mientras afirman que no se cumple con la cantidad de testeos al personal según marcan las normativas vigentes.

Noticia relacionada:

Marcha Suoem 4 by prensaEmpleados de salud municipal se declararon en estado de alerta
Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto