Rigen las restricciones nocturnas en 47 municipios de Córdoba

Ante el aumento de contagios de coronavirus, la Capital cordobesa y otras 46 localidades limitan actividades entre las 20 y las 6, hasta el 12 de octubre.

Córdoba 28/09/2020 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
cañada de noche
La circulación queda restringida hasta las 6. Foto: archivo

Desde este lunes y por dos semanas, 47 municipios de la provincia implementan una serie de restricciones tendientes a lograr que baje la cantidad de contagios de coronavirus. La medida más significativa tiene que ver con una suerte de Fase 1 entre las 20 y las 6, que no incluye a las actividades productivas, a la industria ni a los comercios de cercanías y esenciales.

Como en la cuarentena estricta, los negocios de proximidad de escala barrial quedan exceptuados del límite horario, y después de las 20 los locales de venta de comidas funcionan bajo la modalidad de delivery o take away.

Los municipios que adhieren a las restricciones de circulación y de actividades entre las 20 y las 6 son Córdoba, Villa María, Río Tercero, Alta Gracia, La Calera, Villa Allende, Malvinas Argentinas, Mendiolaza, Río Ceballos, El Manzano, Saldán, Villa Cerro Azul, La Granja, Mi Granja, Salsipuedes, Carnerillo, Ucacha, Villa del Rosario, Matorrales, Costa Sacate, Rincón, Pilar, Calchin Oeste, Gral. Cabrera, Gral. Deheza, Arias, Corral de Bustos, Monte Buey, Coronel Moldes, Río Primero, Laguna Larga, Río Segundo, Villa Ascasubi, Cintra, Justiniano Posse, Laborde, Monte Maíz, Villa del Totoral, Villa Santa Rosa, Villa Huidobro, La Carlota, Carrilobo, Alcira Gigena y Hernando.

Otras localidades, como Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate implementan una modalidad particular, mientras que Carlos Paz, Agua de Oro y San Francisco decidieron no innovar.

A algunas de estas localidades, el COE ya les había recomendado la adopción de estas medidas en hasta cuatro oportunidades, sin eco. Ahora la implementación masiva de estas restricciones lograría, a corto plazo, un freno al aumento de contagios de coronavirus en una provincia que está cerca de los 30 mil casos.

Noticias relacionadas:

Luis Picat Ciprian Brandan coronavirus @LuisPicatJesús María, Colonia Caroya y Sinsacate se suman a las restricciones nocturnas
Agua de OroAgua de Oro anunció que no restringirá la circulación nocturna

Te puede interesar
Lo más visto