Marcharán este lunes para exigir medidas sanitarias en las cárceles de Córdoba

En medio de la pandemia, familiares y allegados de detenidos protestarán, desde las 10, frente a la sede de Tribunales I. “Si no te mata el Covid, te mata la yuta”, afirmaron.

Córdoba 27/09/2020
Carcel
"Los nulos protocolos anti Covid se están llevando de a poco a nuestrxs familiares", denunciaron en un comunicado. Foto: archivo.

Familiares y allegados de detenidos se movilizarán este lunes para reclamar el fortalecimiento de las medidas sanitarias en las cárceles de Córdoba, ante la aparición de casos en diferentes establecimientos penitenciarios de la provincia.

La protesta comenzará desde las 10 frente a la sede de Tribunales I, donde funciona el Tribunal Superior de Justicia.

El Covid ya ingresó a las cárceles de Córdoba, y el hacinamiento, la falta de higiene y atención médica, y los nulos protocolos anti Covid se están llevando de a poco a nuestrxs familiares, amigxs, vecinxs. El viernes 25 de septiembre falleció un pibe más en la cárcel de Bouwer. La Justicia y las autoridades siguen sin decir nada”, reclamaron a través de un comunicado.

Asimismo, denunciaron un colapso del sistema sanitario y exigieron medidas urgentes. “La cárcel colapsó, la urgencia es ahora. Si no te mata el Covid, te mata la yuta”.

WhatsApp Image 2020-09-27 at 13.03.55

Noticia relacionada:

Luciana Echevarría Prensa MSTLuciana Echevarría: “En las cárceles se atropellan los derechos humanos”
Unidad penitenciaria Villa María Puntal Villa MaríaConfirman dos casos de coronavirus en la Unidad Penitenciaria de Villa María

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.