Río Cuarto reportó la primera muerte de un médico por coronavirus

Córdoba 27/09/2020
Se trata de Roberto Angelino, un médico terapista de 65 años, que estaba internado tras complicarse el cuadro de Covid. Este sábado la ciudad reportó ocho víctimas fatales.
Río Cuarto coronavirus Facebook Gobierno de Río Cuarto
La noticia generó conmoción en la comunidad médica de la ciudad que lo recordó como un referente en su especialidad. - Foto archivo: Gobierno de Río Cuarto

Este sábado a la noche Río Cuarto reportó la primera muerte de un médico infectado con coronavirus, en una jornada donde el Ministerio de Salud de la Provincia indicó en esa localidad, ocho víctimas fatales por la pandemia. 

Se trata de Roberto Angelino, un médico terapista de 65 años que estaba internado en un hospital de Río Cuarto, publicó el diario Puntal.  El caso generó conmoción en la comunidad médica de la ciudad que lo recordó como un referente en su especialidad.

Este sábado, la Provincia confirmó 1.859 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 919 corresponden a Córdoba capital y 940 al interior. De esta manera, la provincia de Córdoba registra un acumulado de 27.614 casos desde el inicio de la pandemia.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.450 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 59,4% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En las camas críticas para adultos Covid-19 se encuentran internadas 791 personas, lo que representa un 59,6% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Noticia relacionada:

Covid en Córdoba by Gobierno de la ProvinciaCórdoba confirmó 1.859 nuevos contagios y 18 muertes por coronavirus

 

Te puede interesar