Familiares de víctimas de la Tragedia de Once destacaron el fallo judicial

En Twitter, señalaron que la sentencia de la Corte "hizo justicia", pero remarcaron que “no hay nada que festejar”. “Hoy ha triunfado la verdad sobre la muerte”, dijeron.

País 24/09/2020
familiares tragedia de once
Los familiares destacaron los alcances del fallo judicial. Foto: gentileza.

Familiares de víctimas de la Tragedia de Once destacaron este jueves el fallo de la Corte que confirmó las condenas aplicadas al ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, a los empresarios Sergio Cirigliano y Roque Cirigliano y al maquinista Marcos Córdoba, entre otros.

El máximo tribunal rechazó las apelaciones presentadas por las defensas de los condenados, por lo que los fallos en su contra quedaron firmes y sin posibilidad de volver a ser revisados, según informaron fuentes judiciales.

La medida fue considerada justa por familiares de las víctimas, aunque señalaron que “no hay nada que festejar” y que “la muerte de los 52 inocentes no debe ser en vano”.

“Este camino recorrido lleno de dolor hoy ha tenido la respuesta de que los 52 inocentes merecían desde el mismo 22 de febrero de 2012”, indicaron. El comunicado completo:

Noticia relacionada:

Tragedia de Once NALa Corte Suprema ratificó las condenas de acusados por la Tragedia de Once

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto