El dólar abrió estable y mañana podría normalizarse la venta en los bancos

En promedio, la divisa cotiza a $79,89 sin contar los impuestos nacionales. Este viernes podría volver a la normalidad la venta por ventanilla y a través de home banking.

Economía 24/09/2020
dolar
El denominado "dólar solidario" se ubica en los 131,81 pesos. Foto: gentileza.

El precio promedio del dólar en los bancos públicos y privados abrió estable este jueves en los 74,88 pesos para la compra y 79,89 pesos para la venta, mientras se espera la normalización del mercado cambiario tras seis días de feriado virtual.

Fuentes oficiales y del mercado financiero estimaron ante la consulta de la agencia NA que la operatoria de venta de divisas para ahorro podría estar restablecida el viernes, una vez que los bancos cuenten con la automatización requerida de las autorizaciones o denegatorias para los clientes.

El denominado "dólar solidario", que contempla el impuesto PAIS del 30% y la percepción del 35% de anticipo de Ganancias o Bienes Personales, se ubica en los 131,81 pesos.

Desde este miércoles las entidades financieras trabajan con el Banco Central para adecuar el sistema operativo de venta de divisas de acuerdo a datos brindados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Con esa información se validará a los bancos los datos necesarios a los efectos de habilitar a personas humanas la compra de divisas para atesoramiento.

En Córdoba, la divisa cotiza a $79,75 para la venta y $74,75 para la compra minorista en Bancor.

Noticia relacionada:

dolarAnses facilitaría información a los bancos y volvería la venta de dólar ahorro

Últimas noticias
Te puede interesar
Ganancias by Télam

Los puntos claves del proyecto del Impuesto a las Ganancias

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 10/04/2024

La norma cuyo texto circuló en las últimas horas establece además que no se cobrará el impuesto de carácter retroactivo. Esto quiere decir que se comenzarán con los descuentos desde el momento en que sea publicada en el Boletín Oficial y no habrá que abonar nada por el período comprendido desde el 1° de enero.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.