Francia: evacuaron la Torre Eiffel por una amenaza de bomba

La Policía francesa desalojó este miércoles la Torre Eiffel después de recibir una llamada telefónica anónima que puso en alerta a las fuerzas de seguridad.

Mundo 23/09/2020
WhatsApp Image 2020-09-23 at 9.27.00 AM
La Policía francesa establece un perímetro de seguridad en torno a la Torre Eiffel. Foto: Reuters

La Torre Eiffel fue evacuada esta mañana en el miércoles tras una presunta amenaza de bomba. Turistas y personal fueron evacuados por las fuerzas de seguridad.

“El monumento se ha evacuado a partir de este mediodía, se está inspeccionando la zona en estos momentos” ha explicado la sociedad que gestiona la Torre Eiffel a Le Parisien.

Un periodista de BFM París publicó en Twitter imágenes que muestran la presencia de policías armados con fusiles de asalto en las calles adyacentes.

La evacuación inició a las 12.15 hora de París. Desde el pasado 14 de septiembre y hasta el 15 de octubre, el icónico monumento está abierto al público desde 10 hasta las 18.30 horas.

Según la agencia de noticias Sputnik, que cita una fuente policial, una persona habría gritado "Allahu akbar" y amenazado con “hacer saltar todo por los aires.

La pandemia de coronavirus obligó a un cierre por motivos de seguridad durante más de tres meses.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.