Tamse incorpora, a modo de prueba, una unidad con GNC en la Línea B

El colectivo comenzará a circular hoy mismo luego de que se ratificara un convenio entre la firma municipal y la empresa Scania.

Córdoba 22/09/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2020-09-22 at 10.52.58
La unidad a prueba, con GNC, estará en la Línea B. Foto: gentileza Pablo Olivarez.

La empresa municipal Tamse incorporó desde este martes, y por 60 días a modo de prueba, una unidad que funciona con GNC en la Línea B de trolebuses.

El colectivo comenzará a circular este martes mismo luego de que se ratificara un convenio entre Tamse y la empresa Scania. Se trata de una unidad construida para funcionar con gas natural, con 280 caballos de fuerza y autonomía de 300 kilómetros.

"La idea es que no sea el único a GNC. Tenemos 60 días para probarlo, ver si es rentable y si existe un ahorro del 40%. Si es así, nos sentaremos con el intedente Martín Llaryora para ver de incorporar más", sostuvo a Radio Suquía el titular de la empresa municipal, Marcelo Rodio.

La unidad se abastecerá de una estación de servicio municipal a partir del 1 de octubre. También allí se cargará gasoil a los demás colectivos de Tamse.

Consultorios móviles

A su vez, la empresa quitó tres unidades del servicio de transporte para transformarlas en unidades móviles para la realización de hisopados.

"Cuando estos móviles no los necesitemos más para el Covid, serán utilizados como dispensarios móviles o para otras tareas en el área de salud", agregó Rodio a GEF Informa.

Noticia relacionada:

Unidades moviles covid Municipalidad de CórdobaLa Capital sumará tres consultorios móviles en la lucha contra el Covid-19

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto