
Aislamiento social: la Afip prorroga la feria fiscal hasta el 11 de octubre



La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó la feria fiscal hasta el 11 de octubre próximo, a través de la resolución general 4818/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial.
La misma determinó que durante la vigencia de las medidas de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio, se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos.
La medida alcanza a determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras e intimaciones de pago, entre otros procedimientos.
Sin embargo, en esta oportunidad, la normativa exceptuó por primera vez de la feria fiscal a los procedimientos que realiza la AFIP por precios de transferencia.
También lo hizo con aquellas fiscalizaciones realizadas en función de la información proporcionada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sobre cuentas de argentinos en el exterior.
Además, la resolución de la AFIP incluyó entre los procedimientos habilitados a las fiscalizaciones electrónicas, aquellos controles y verificaciones no presenciales que se tramitan íntegramente en línea.
Una feria fiscal consiste en la extensión de todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social.
La medida no suspende las acciones de la AFIP, no obstante lo cual, durante su vigencia quedan en suspenso el cómputo de los plazos que rigen para la respuesta de los contribuyentes a los requerimientos del organismo.
Noticia relacionada:


El riesgo país llegó a 717 puntos y cerró en 707 en medio de la desconfianza de los mercados

Alerta en los mercados: el riesgo país de la Argentina cerró en 704 puntos básicos este jueves

Alerta en los mercados: el riesgo país argentino vuelve a superar los 700 puntos

A pesar de los dichos de Milei, el consumo no repunta en supermercados y autoservicios mayoristas

El dólar oficial escaló este jueves hasta los $1.550 y anotó un nuevo máximo en el año


Villa Carlos Paz: todo preparado para la gran fiesta de Halloween, con numerosos shows gratuitos

Atraso salarial y suba de servicios: radiografía de por qué la clase media no llega a fin de mes

Estudiantes venció a Flamengo por penales y es finalista de la Copa Libertadores 2026

Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente electoral amplio

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"







