Inauguran un centro de compostaje en el ex zoológico municipal

Córdoba 22/09/2020
Los residuos que generan los animales se convertirán en tierra fértil, una de las primeras medidas de la nueva comisión que desde el lunes pasado está a cargo del establecimiento.
compost Zoo by MUNI
Se trata de una de las primeras medidas operativas que toma la comisión a cargo del ex Zoo. - Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba inauguró un sistema de compostaje para reutilizar los desechos orgánicos que producen la flora y la fauna que habitan en el predio del ex Zoológico de Córdoba.

Se trata de una de las primeras medidas operativas que toma la comisión que desde el lunes pasado administra el establecimiento, hasta que entre en funciones el Ente Municipal BioCórdoba.

En el ex zoo residen 1.300 animales que generan desechos: no sólo por sus deposiciones, también por restos de comida que quedan en sus recintos. Además, se generan residuos por los restos de la vegetación del bosque nativo que ocupa gran parte de las 17 hectáreas del predio”, explicó Enzo Cravero, director de Promoción Ambiental del municipio y uno de los integrantes de la flamante comisión.

El sistema de compostaje cuenta con doce celdas distribuidas en un sector ocioso del predio. Lo que antes se consideraba basura, hoy se ingresa a la primera celda, se trabaja, y luego de una semana pasa a la segunda. Así, al cabo de doce semanas o tres meses, el resultado será tierra fértil lista para utilizar, en el mismo predio o donde la Municipalidad lo disponga.

“Se pondrá en vigencia un protocolo de manejo de los desechos, para que todo lo que corresponda sea llevado a la compostera, y ya se está capacitando al personal que se encarga del manejo de los residuos. Se trata de una práctica sostenible para el ambiente: reducimos desechos que antes irían a su disposición final, los volvemos tierra fértil”, destacó Cravero.

Noticia relacionada:

Zoo municipal by prensa CDeliberante (2)El Concejo Deliberante aprobó la creación del Ente BioCórdoba

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"