Belgrano incorpora cláusula en los contratos contra la violencia de género

La cláusula dispone que aquellos jugadores que estuvieren imputados en una causa judicial por violencia de género podrán ser excluidos del plantel preventivamente.
Entrenamiento Belgrano
Entrenamiento Belgrano en Villa Esquiú. - Foto: Prensa Belgrano.

A partir de la firma de la flamante incorporación, el arquero Nahuel Losada, todos los jugadores que se integren al plantel de Belgrano tendrán incorporada en sus contratos una cláusula específica contra la violencia de género.

Esta cláusula implicará no sólo la puesta en conocimiento de la vigencia del Protocolo de prevención y acción contra la violencia de género, sino que además dispone que aquellos jugadores que estuvieren imputados en una causa judicial por violencia de género, podrán ser excluidos del plantel preventivamente hasta tanto quede esclarecida la situación judicial.

A la vez, si la denuncia prosperase y hubiere una condena firme por parte de la justicia, Belgrano podrá rescindir automáticamente el vínculo con el jugador sin resarcimiento económico alguno.

Esta disposición es una iniciativa del Área de Géneros del Club, que tiene el acompañamiento de la actual gestión.

Los antecedentes para esta cláusula se reflejan en las experiencias que llevaron ya adelante Vélez y San Lorenzo.

Llegó un nuevo arquero

Nahuel Losada es nuevo refuerzo de Belgrano. El arquero llegó con el pase en su poder y firmó en Alberdi un contrato hasta diciembre de 2021. De esta manera, en los próximos días se incorporará al plantel que dirige Caruso Lombardi. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"