El cordobés Daniel Aráoz ganó el premio a mejor actor en Alemania

Cultura 20/09/2020
Fue galardonado en el Festival de Cine de Oldenburg, por su protagónico en “La noche más larga”. La película de Moroco Colman contó con apoyo de la Agencia Córdoba Cultura.
Daniel Aráoz premiado by prensa Gobierno
Aráoz fue galardonado por su último protagónico. - Foto: prensa Gobierno

Este domingo 20 de septiembre se conoció la noticia de que el actor Daniel Araoz fue premiado en el Festival de Cine de Oldenburg (Alemania), con el galardón a mejor actor por su protagónico en “La noche más larga”.

La película, que narra la terrible historia de Marcelo Sajen, el violador serial cordobés; se presentaba por primera vez de manera oficial en el encuentro alemán. Realizada con el apoyo del Polo Audiovisual, que depende de la Agencia Córdoba Cultura del gobierno de Córdoba, el film cuenta con la dirección de  Moroco Colman y es protagonizado por Aráoz.

El actor premiado nació en la capital provincial el 6 de septiembre de 1962 y es además humorista, director teatral y presentador televisivo. Su carrera comenzó en los 80 y está plagada de logros y papeles de amplia repercusión, como así también de premios, como el Cóndor de Plata al mejor actor, en 2011.

Este domingo el propio gobernador Juan Schiaretti celebró la noticia en Twitter:

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"