Kulfas: "Necesitamos que el sector productivo tenga acceso a dólares"

El ministro de Desarrollo Productivo ratificó su respaldo a las medidas del Banco Central y sostuvo que "el Gobierno trabaja para poner toda la economía en rumbo de reactivación".

Política 20/09/2020
Matías Kulfas @KulfasM
"Todas las semanas acompaño a Alberto Fernández a empresas que están teniendo inversiones", indicó el ministro. Foto: Twitter (@KulfasM).

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, justificó este domingo las medidas tomadas, en la última semana, por el Banco Central para restringir la compra de divisas y sostuvo que el Gobierno necesita que "el sector productivo tenga acceso a los dólares".

El funcionario nacional remarcó que "controlada la pandemia" el Gobierno podrá "poner toda la economía en rumbo de reactivación" y reiteró que el el coronavirus "afectó brutalmente la actividad económica" en Argentina y en todo el mundo.

"Todas las semanas acompaño a Alberto Fernández a empresas que están teniendo inversiones", indicó el economista en diálogo con Radio Rivadavia.

Por otra parte, Kulfas subrayó que desde el Estado se asistió en abril a "la mitad del sector privado", mientras que en la actualidad esa demanda ya cayó "un 70 por ciento".

"Estamos viendo cómo calibrar el IFE para las circunstancias actuales", remarcó el ministro, quien consideró además que "algunas actividades están creciendo".

También manifestó que "la caída del empleo fue grande pero menor que otros países" y agregó que "ya hay recuperación en algunos sectores". "Esto no es un problema solamente argentino. La crisis es global. Hay una crisis significativa y grave internacional, sumada a la que ya teníamos nosotros", señaló Kulfas.   

Respecto al endeudamiento, reiteró que "era impagable la deuda que dejó (Mauricio) Macri" y celebró los esfuerzos realizados por el Gobierno nacional para arreglar con los bonistas.

Noticia relacionada:

Santiago-Cafiero-hablando-hacia-la-derechaSantiago Cafiero: "Argentina necesita ahora dólares genuinos de exportación"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.