Schiaretti y Nicolás Trotta analizaron la situación de la educación

El ministro de Educación mantuvo una reunión junto con el gobernador de Córdoba y el titular de la cartera educativa provincial con el objetivo de avanzar en una agenda federal.

Córdoba 18/09/2020
Zoom Schiaretti Trotta Grahovac
En el marco de la construcción de una agenda federal, Nicolas Trotta se reunió con las autoridades cordobesas. Foto: Ministerio de Educación

Con el objetivo de avanzar en una agenda federal en materia educativa, el Ministro Nicolás Trotta mantuvo este viernes una reunión virtual con Juan Schiaretti y el titular de la cartera educativa cordobesa, Water Grahovac.

Durante el encuentro, Trotta remarcó que “trabajar articuladamente con las provincias es fundamental, lo planteamos antes de la pandemia y lo ratificamos en este contexto que nos toca transitar". "La articulación nos ha permitido el despliegue de políticas para garantizar la continuidad pedagógica de nuestra comunidad educativa. Hemos construido los protocolos y los caminos a seguir de manera conjunta, más allá de que la decisión final de la temporalidad la tiene cada gobierno provincial”, señaló el Ministro de Educación de la Nación.

Al respecto, Schiaretti manifestó: “No sabemos cuándo podremos regresar a las aulas, es por eso que la semana pasada abrimos una licitación para obtener 50.000 computadoras porque la experiencia de la pandemia nos enseñó que chicos, chicas y jóvenes de los sectores más vulnerables se han quedado afuera”.

En cuanto al regreso a las clases presenciales el gobernador afirmó que “lo que manda es lo epidemiológico y la salud. Nosotros siempre escuchamos qué es lo que dicen nuestros especialistas en salud, lo que dice Ginés González García. Tenemos que ir coordinando con los sanitaristas y con Nación”.

En la reunión, se abordaron también los ejes para restablecer la curva positiva en inversión educativa prevista en el presupuesto 2021 del Gobierno nacional y las acciones que se llevarán adelante.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.