Por los contagios de Covid-19, Catamarca vuelve a fase 1 hasta el martes

País 17/09/2020
La medida comprende a cinco departamentos, incluyendo la capital. Este jueves la provincia sumó 23 casos y suma 177. Alerta por posible circulación comunitaria.
Catamarca Jalil prensa Gobierno de Catamarca
El gobernador Jalil resolvió el regreso a la Fase 1. - Foto: prensa Gobierno de Catamarca.

El Gobierno de Catamarca dispuso el retorno a fase 1 en esa provincia, a raíz de un aumento de casos positivos por coronavirus y a la posibilidad de declarar la circulación comunitaria, algo que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) estableció.

La medida comenzará a regir desde las 20 de este viernes, día en el que no habrá actividad en toda la administración pública de la provincia, y se prolongará hasta el próximo martes.

Asimismo, el Gobierno catamarqueño planea una asistencia a los comercios, que deberán cerrar sus puertas ante esta situación.

La medida estipula que el retorno a fase 1 incluirá solamente a los departamentos Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, La Paz y Belén.

En ese sentido, el instrumento legal prescribe que todas las personas deben permanecer en sus residencias habituales o en las que se encuentren al momento del inicio de la medida, realizando sólo desplazamientos mínimos necesarios para provisión de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

El horario de apertura de actividades comerciales y profesionales permitidas comienza a las 8 y termina a las 18, pero los supermercados podrán permanecer abiertos al público hasta las 20.

Los comercios de proximidad podrán cerrar sus actividades a las 22, mientras que el reparto a domicilio de comidas podrá realizarse hasta las 0 de cada día.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Gobierno de Catamarca JalilCatamarca volvió a fase 1: "Tenemos que evitar la circulación comunitaria"
Hospital de Clínicas La RiojaLa Rioja solicitó ayuda a Catamarca para combatir la pandemia de coronavirus


 

Te puede interesar