Prorrogan la suspensión del cobro de comisiones para operar en cajeros

La medida del Banco Central se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2020. Busca facilitar la operaciones de los usuarios de entidades bancarias.
Cajero automático extracción banco Télam
Las entidades deben permitir montos de extracción por cajero automático como mínimo de 15.000 pesos. - Foto: Télam.

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) prorrogó este jueves hasta el 31 de diciembre de 2020 la suspensión del cobro de todos los cargos para operar en cajeros automáticos

Esta medida, establecida para facilitar la operatoria de los usuarios, ya se encontraba vigente hasta el 30 de junio y había tenido una primera prórroga hasta el 30 de septiembre inclusive.

Las entidades financieras no pueden cobrar cargos ni comisiones por cualquiera de las operaciones (depósitos, extracciones, consultas, etc.) efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habilitados y operados por ellas en el país, más allá del importe o de la cantidad de extracciones, sea el usuario cliente o no de la entidad.

También continúa vigente la medida que establece que todas las entidades deben permitir montos de extracción por cajero automático como mínimo de 15.000 pesos (acumulado diario). Esto incluye a las extracciones realizadas tanto por personas humanas como jurídicas, con independencia de si son clientes o no de la entidad.

Te puede interesar