Afirman que 30% de la facturación de Arsat 1 y 2 corresponde a exportaciones

"Facturan 40 millones de dólares al año y un 30% son servicios de exportación que se brindan en Estados Unidos y otros países del continente", dijo Guillermo Rus, titular de ARSAT.

País 17/09/2020
Arsat
"Los dos satélites facturan 40 millones de dólares al año", afirmaron. Foto: gentileza.

El 30% de la facturación de los servicios que brindan los satélites argentinos Arsat 1 y 2 corresponde a pagos en el exterior, explicó este jueves uno de los directores de la empresa estatal Arsat, Guillermo Rus.

"Los dos satélites facturan 40 millones de dólares al año y un 30% son servicios de exportación que se brindan en Estados Unidos y otros países del continente, generando divisas sobre tecnología argentina", afirmó Rus en declaraciones a Radio 10.

El plan Conectar 2020-2023 anunciado ayer por el presidente Alberto Fernández representa una fuerte inversión del Estado en infraestructura de comunicaciones, que proyectos de impacto inmediato y de largo plazo, indicaron distintos funcionarios.

El proyecto de largo plazo es el desarrollo, construcción, lanzamiento y puesta en órbita del Arsat SG1, que permitirá ofrecer internet de alta velocidad a las zonas rurales dónde no llega la fibra óptica.

Rus indicó que la decisión anunciada ayer significa "retomar el Arsat 3 que debería haberse lanzado en el 2019 y que fue suspendido en el 2016", y que por su posición orbital permite "dar banda ancha satelital a zonas rurales o dónde no haya cobertura terrestre".

Las decisiones que tienen impacto más cercano son la renovación tecnológica de la red federal de fibra óptica "parte del plan Argentina conectada lanzado por el Gobierno de Cristina en el año 2010", recordó Rus; y la "puesta en valor" de la Televisión digital argentina.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.