
Afirman que 30% de la facturación de Arsat 1 y 2 corresponde a exportaciones

El 30% de la facturación de los servicios que brindan los satélites argentinos Arsat 1 y 2 corresponde a pagos en el exterior, explicó este jueves uno de los directores de la empresa estatal Arsat, Guillermo Rus.
"Los dos satélites facturan 40 millones de dólares al año y un 30% son servicios de exportación que se brindan en Estados Unidos y otros países del continente, generando divisas sobre tecnología argentina", afirmó Rus en declaraciones a Radio 10.
El plan Conectar 2020-2023 anunciado ayer por el presidente Alberto Fernández representa una fuerte inversión del Estado en infraestructura de comunicaciones, que proyectos de impacto inmediato y de largo plazo, indicaron distintos funcionarios.
El proyecto de largo plazo es el desarrollo, construcción, lanzamiento y puesta en órbita del Arsat SG1, que permitirá ofrecer internet de alta velocidad a las zonas rurales dónde no llega la fibra óptica.
Rus indicó que la decisión anunciada ayer significa "retomar el Arsat 3 que debería haberse lanzado en el 2019 y que fue suspendido en el 2016", y que por su posición orbital permite "dar banda ancha satelital a zonas rurales o dónde no haya cobertura terrestre".
Las decisiones que tienen impacto más cercano son la renovación tecnológica de la red federal de fibra óptica "parte del plan Argentina conectada lanzado por el Gobierno de Cristina en el año 2010", recordó Rus; y la "puesta en valor" de la Televisión digital argentina.


Revocaron la habilitación del bar Wachitas, mencionado en la causa por el femicidio de Agostina

Turismo: la CAME reveló que el fin de semana largo fue "discreto" y tuvo "muy bajo movimiento" en el país

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

Cristina Fernández despidió a Taty Almeida: “Luchadora incansable que honraste la vida”

Desaparición de Loan: a horas del juicio, extendieron las prisiones preventivas a 8 de los 17 acusados

Murió Taty Almeida, presidenta e histórica referente de Madres de Plaza de Mayo

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

Se cumplen 2 años de la desaparición de Loan: el próximo martes comienza el juicio a 17 acusados

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial







