Falleció "Cacho" Fiandino, una leyenda del fútbol de la provincia

Tenía 79 años y se encontraba internado en Villa María. Fue el técnico que hizo debutar a Pablo "Cholo Guiñazú".
cacho
El Cacho Fiandino junto al Cholo Guiñazú en el día del partido homenaje del actual ayudante de campo de Talleres. - Foto: Perfil Córdoba.

El fútbol del "interior" de la provincia de Córdoba esta de luto. Es que falleció una verdadera leyenda: Francisco  Fiandino.

"Cacho", como lo conocía todo el ambiente futbolero, fue un emblemático entrenador que entró en la historia de la Liga Villamariense y la Liga de Río Cuarto. 

Tenía 79 años, estaba internado a causa de una neumonía en una clínica de Villa María.

Era un técnico muy querido, que conquistó títulos y dirigió  a muchos jugadores importantes de la provincia de Córdoba. Pero su nombre se hizo popular debido a que fue el DT que hizo debutar con 15 años a un tal Pablo Guiñazú en Acción Juvenil de General Deheza. También fue importante en la carrera de Julio Buffarini, hoy jugador de Boca.

Título, medallas, trofeos por doquier cosechó, pero sobre todas las cosas hizo muchos amigos, fue muy querido, y muy respetado. Un tipo de bien en serio; bondadoso y de los que te tiraban un buen consejo. Por eso, el fútbol de la provincia de Córdoba está de luto.

Adios, Cacho querido.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"