Opositores piden que se declare la emergencia educativa en la ciudad

El proyecto contempla la vuelta progresiva de las clases presenciales, un fondo de emergencia y un programa de apoyo.
aulas vacias
El proyecto incluye la implementación progresiva de clases presenciales en escuelas municipales. - Foto: gentileza.

Este miércoles, Juan Negri, concejal de Córdoba Cambia, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para declarar la emergencia educativa en el ámbito de la ciudad de Córdoba.

La declaración de la emergencia educativa implica considerar a la educación como una actividad esencial, para asegurar el derecho a la educación para niños, niñas y adolescentes en el actual contexto de pandemia, dándole al Ejecutivo Municipal la facultad para reorganizar el calendario escolar de las escuelas municipales de la Ciudad, adaptar contenidos curriculares  y establecer la coexistencia de la modalidad presencial con la modalidad virtual o a distancia durante los ciclos lectivos alcanzados por la emergencia.

El proyecto incluye la implementación progresiva de clases presenciales, un programa de detección y apoyo de niños y niñas en situación de vulnerabilidad educativa: es decir, quienes hayan abandonado o estén en riesgo de abandonar el sistema educativo, la creación de un Fondo de Emergenciabeneficios impositivos para Jardines Maternales y transportistas escolares.

“Que la educación es un derecho esencial, no hay discusión. Si sumamos que son el sector de la población que menos afecta el COVID y que la Ciudad de Córdoba tiene infraestructura edilicia y de Recursos Humamos más que suficiente para llevar a cabo la tarea, no hay ninguna razón para tener las escuelas cerradas”, aseguró el edil.

Negri resaltó además que según datos oficiales, 12.116 alumnos se matricularon este año en dichos establecimientos.

La norma también incluye un protocolo de limpieza, seguridad y distanciamiento, además del uso de tecnología y nuevas herramientas.

Noticia relacionada:

educacion gob de cbaEl Gobierno de la Provincia dispuso los criterios para aprobar el año escolar

Te puede interesar