
La OMS calificó de "alarmante" la transmisión del coronavirus en Europa

El nivel de transmisión del coronavirus en Europa es "alarmante", afirmó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se manifestó preocupada por la reducción del tiempo de cuarentena decidida o planeada por algunos países, como Francia.
"Las cifras de septiembre deberían servir de alarma para todos nosotros" en Europa, donde el número de casos es superior a los registrados en marzo y abril, declaró desde Copenhague el director para la región de la OMS, Hans Kluge.
El organismo de salud de la ONU descartó además modificar el tiempo de cuarentena de 14 días, recomendado para todos aquellos que hayan estado en contacto con el virus.
"Nuestra recomendación de cuarentena de 14 días está basada en nuestra comprensión del periodo de incubación y transmisión de la enfermedad", señaló Catherine Smallwood, a cargo de la situaciones de emergencia en la OMS Europa.
"Solo la revisaríamos en base a un cambio de nuestro conocimiento científico, lo que no es el caso por el momento", agregó, citada por la agencia de noticias AFP.
En Francia, la duración del aislamiento fue acortada a siete días en caso de contacto. En el Reino Unido e Irlanda es de diez días. Otros países europeos, como Portugal y Croacia planean acortar sus cuarentenas.
Kluge recordó el "el inmenso impacto individual y social que puede tener una reducción del tiempo, incluso mínima, de la cuarentena".
"Aliento a los países de la región a seguir el procedimiento científico regular con sus expertos y a explorar opciones seguras de reducción del tiempo" de cuarentena, insistió.
La zona Europa de la OMS, que abarca 53 países, entre ellos Rusia, registra unos 5 millones de casos oficiales y más de 227.000 muertos de Covid-19, de acuerdo con cifras de la OMS.
A raíz de un rebrote de la epidemia, pero también del hecho de una mayor cantidad de test en comparación a la ola de marzo-abril, el número de casos diarios se encuentra en torno a los 40.000 y 50.000.
En la primera ola, el 1 de abril había marcado un récord de 43.000 contagios, según esos datos. El nuevo récord absoluto diario fue registrado el 11 de septiembre, con unos 54.000 contagios en 24 horas.
Noticia relacionada:


La inflación mayorista de mayo fue del 2,5% y acumuló un 14,4% en los primeros cinco meses del año

Presentaron el programa “Estamos Juntos” para fortalecer denuncias de narcomenudeo

Villa María: un hombre murió aparentemente intoxicado por monóxido de carbono

Trascendió el texto del acuerdo entre EE.UU. e Irán y está previsto que se firme el viernes

La Organización Panamericana de la Salud alerta por el aumento de casos de difteria en la región

Estados Unidos e Irán llegaron a un acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente

Quiénes eran los argentinos que murieron en el accidente en Brasil

Chocaron dos helicópteros en Río de Janeiro: seis fallecidos, dos de ellos son argentinos

Tragedia en Brasil: murió una joven tras ser lanzada desde 40 metros sin cuerda de seguridad



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Hallaron en B° Güemes a la mujer de Villa del Prado que estaba desaparecida: hay un detenido

Con el apoyo de sus aliados, LLA busca frenar la sesión del jueves para evitar la interpelación a Adorni

Mundial 2026: con un Erling Haaland determinante, Noruega goleó a Irak por el Grupo I

Austria, próximo rival de Argentina, en su debut se impuso por 3 a 1 ante Jordania








