Villa Carlos Paz y Alta Gracia descartaron el regreso a la Fase 1 del aislamiento

Córdoba 16/09/2020
Por tercera vez, las dos ciudades desoyeron las recomendaciones del COE, pese al aumento de contagios de coronavirus. Laguna Larga restringió actividades.
Alta Gracia
Alta Gracia no vuelve a la Fase 1. - Foto: archivo

Las recomendaciones del COE Central tendientes a que algunas localidades implementen un aislamiento total entre las 19 y las 6 no tuvieron demasiado eco. Carlos Paz y Alta Gracia, dos ciudades advertidas por tercera vez por el organismo provincial, descartaron la medida y anunciaron que no habrá marcha atrás.

En el caso de “La Perla de Punilla”, el secretario de Gobierno Darío Zeino dijo al portal Carlos Paz Vivo que “al no haber transmisión comunitaria del virus, el intendente junto a todo el equipo de trabajo, entendemos que por ahora debemos continuar con la misma situación en la que estamos, con las habilitaciones otorgadas y sin restringir nada ni volver a fase 1 aunque sea en determinados horarios”.

Similar postura tomó Alta Gracia. En un comunicado, la Municipalidad resolvió “seguir trabajando de manera conjunta con el COE Regional y el equipo de salud a los fines de observar la curva de duplicación de contagios y por ende, la tendencia real en nuestra localidad, no volviendo atrás con las flexibilizaciones estipuladas en nuestra ciudad, buscando siempre el equilibrio socioeconómico sin dejar de priorizar la salud de nuestra población, para tomar las mejores y más oportunas determinaciones”.

Y completó asegurando que “se seguirá haciendo hincapié en la realización de controles junto a Seguridad Ciudadana, Policía Departamental y Fiscalía para el control, las sanciones y eventuales imputaciones referidas a las reuniones familiares que excedan el número de asistentes permitidos, reuniones sociales y fiestas no permitidas, conforme a lo establecido por las Leyes Nacionales, Provinciales y el COE Central”.

A la fecha y seguir el último reporte provincial, la Villa registra 179 casos desde el inicio de la pandemia, y Alta Gracia, 246. A la ciudad del Tajamar, además, el COE le había solicitado la adopción de un cordón sanitario.

Donde sí se adoptaron restricciones fue en Laguna Larga, departamento Río Segundo. En la localidad -83 contagios- desde este miércoles se suspendieron las profesiones independientes, caminatas, reuniones, actividades deportivas y personal doméstico, entre otras actividades.

119472500_2735062466768841_7817774898300210335_o

Noticias relacionadas:

Coronavirus Villa Carlos Paz MunicipalidadVilla Carlos Paz confirmó nuevos casos de coronavirus y crecen los contagios
salidas recreativas Muni de Carlos Paz (1)El COE insiste con más restricciones en varias ciudades del interior

Te puede interesar