Femicidio de Juana Valdez: su familia se constituyó como querellante

Córdoba 16/09/2020
El abogado Luis Gutiérrez, quien representa a los familiares de Juana, apuntó contra Jeremías Gonzalez. La pareja de la mujer se encuentra detenida y es el principal sospechoso del crimen.
Femicidio de juana valdez radio jesus maria
El abogado Luis Gutierrez, quien representa a los familiares de Juana, apuntó contra Jeremías Gonzalez. - Foto: gentileza Radio Jesús María.

La familia de Juana Valdez se constituyó como querellante particular en la causa que investiga el femicidio de la mujer de 43 años, que fue hallada asesinada en un descampado de Colonia Caroya.

El abogado Luis Gutiérrez, quien representa a los familiares de Juana, apuntó contra Jeremías Gonzalez. La pareja de la mujer se encuentra detenida y es el principal sospechoso del delito de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y el uso de violencia de género”. 

El letrado resaltó que Juana “estaba atrapada en una situación de dominación absoluta por parte de su pareja”. Sin embargo, no descartan la participación necesaria de otra persona en el crimen de la mujer.

El cuerpo fue encontrado en un terreno baldío, estaba semienterrado y en un avanzado estado de descomposición”, sostuvo en diálogo con Radio Jesús María. Asimismo, señaló que los investigadores ya avanzaron con la autopsia de los restos localizados el domingo e indicó que se esperan los resultados de los análisis para determinar las circunstancias del homicidio.

Se encontró en el lugar una pala y una bicicleta, y creemos que pertenecen al sospechoso. La familia se pondrá a disposición de la Justicia para presentarles las pruebas correspondientes, entre ellas testimonios”, completó.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Noticia relacionada:

Femicidio en Colonia Caroya Juana Valdez Canal CoopFemicidio de Juana Valdez: su familia exigió justicia tras el asesinato

Te puede interesar