Justiniano Posse: investigan a un sacerdote por llamar a no usar barbijo

Córdoba 16/09/2020
Durante una celebración litúrgica, el cura le habría pedido a sus fieles quitarse el tapabocas "porque Dios los va a cuidar". La Fiscalía Federal de Bell Ville analiza el hecho.
Justiniano Posse
Hasta el momento, la localidad reportó 22 casos positivos de coronavirus. - Foto: El Manisero.

El fiscal federal de Bell Ville, José María Uriarte, avanza en la investigación de un cura que habría solicitado durante una misa evitar el uso de tapabocas. Durante una liturgia religiosa, el sacerdote habría exigido "quítense el barbijo, porque Dios los va a cuidar" según señalaron testigos del hecho ocurrido el pasado 8 de septiembre.

En las últimas horas, el Hospital de Justiniano Posse confirmó que esa localidad, que hasta hace algunos días era considerada "zona blanca, hay 22 casos positivos de Covid-19 y que hay más de 1000 vecinos aislados. 

El director del nosocomio, Oscar Gómez, indicó en diálogo con Canal 12 que el brote tuvo origen en la misa de la polémica. "El 80 por ciento de los contagios salen de la misa", añadió, y advirtió que esperan "muchos más casos por la cantidad de contactos estrechos". 

Por su parte, el fiscal Uriarte adelantó que se avanza en una investigación para esclarecer los hechos tras una denuncia anónima. "A raíz de una llamada telefónica que realizó una persona del lugar, que prefirió mantener su identidad en reserva, dio cuenta de que habría cierta intranquilidad en la comunidad a raíz del incumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos en la parroquia del lugar y en celebraciones de la virgen patrona del pueblo (...) Iniciamos una investigación para corroborar estas versiones y si hubiera concurrido en delitos comprendidos en el Código Penal que impliquen la contrariedad a normas establecidas y que esto pueda acarrear una pandemia o epidemia", sostuvo el funcionario judicial en diálogo con la emisora Sudeste FM.

Uriarte afirmó que hay algunos elementos aportados por parte de la denuncia y se analiza la responsabilidad del sacerdote. "Todo lo que sume para aclarar la situación, bienvenido sea. Buscamos saber si estas celebraciones hicieron foco en el número de casos existentes en la localidad. No queremos cargar de forma irresponsable culpas alguien en particular", agregó.

Noticia relacionada:

Coronavirus en Córdoba testeos prensa Gobierno de CórdobaCórdoba superó este lunes los 200 fallecimientos por coronavirus

 

Te puede interesar