NBA: comienza la final del Este entre Heat y Celtics

A las 19.30 jugarán el primer partido de la llave para definir al ganador de la conferencia. Desde las 22, Nuggets y Clippers definen finalista en el Oeste.

Deportes 15/09/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
final del este

Miami Heat, quinto en la fase regular, y Boston Celtics, tercero, iniciarán hoy, desde las 19.30 de Argentina la final de la Conferencia Este de la NBA en la Wide World of Sports, denominada la "burbuja" de Orlando.

Por otra parte, desde las 22, Denver Nuggets (3) y Los Ángeles Clippers (3) decidirán el pase a la final de la Conferencia Oeste, en donde ya espera Los Ángeles Lakers, que eliminó a Houston Rockets (4-1), en semifinales.

Miami desplegó un bien nivel en los playoffs de postemporada eliminando a Indiana Pacers (4-0) y Miwaukee Bucks (4-1), y Boston, la franquicia que más veces ganó el título de NBA con 17 consagraciones, eliminó sin inconvenientes a Philadelphia Sixers (4-0) y al vigente campeón Toronto Raptors (4-3).

En tanto, Nuggets y Clippers resolverán el segundo cupo para la final del Oeste.

Parecía que estaba todo definido para los angelisos pero Denver obtuvo dos éxitos consecutivos (el domingo pasado ganó 111-98) y estableció un 3-3 teniendo como aval la potencia del pivote serbio Nikola Jokic, quien en el sexto juego sumó 34 tantos y 14.

El vencedor de Denver-Clippers jugarán el primer cotejo de la serie final el viernes próximo a las 22 de nuestro país, en tanto que el sábado a las 21.30 se desarrolará el segundo juego Miami-Boston.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto