El G6 pide el urgente tratamiento de la Ley de Economía del Conocimiento

"Si bien se trata de un régimen menos beneficioso que el derogado, necesitamos que la política no paralice el motor económico", destacó el Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba.

Córdoba 15/09/2020
mujer computadora
El proyecta ya cuenta con media sanción de Diputados. Foto: archivo.

El Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba (G6) solicitó este martes el urgente tratamiento de la Ley de la Economía del Conocimiento en el Senado y afirmaron que la industria emplea a 400 mil trabajadores calificados del país. El proyecta ya cuenta con media sanción de Diputados.

La economía del conocimiento es una industria que emplea a más de 400 mil trabajadores calificados en Argentina, todos ellos con ingresos promedio por encima de la mayoría de las actividades. La provincia de Córdoba es uno de los polos de empresas dedicadas a la economía del conocimiento más importantes del país, con un entramado de empresas que genera más de 30 mil puestos de trabajo y tiene la potencialidad de generar otros 100 mil más en los próximos años”, destacaron desde la entidad que agrupa a diferentes cámaras empresarias.

El G6 sostiene que la inactividad de la ley “le cuesta caro a la Argentina porque dificulta sostener el empleo y generar otros nuevos, en un contexto donde la reactivación económica es clave para morigerar los impactos negativos de la pandemia de Covid-19”. “Sólo por la demora en Senadores se han perdido en 2020 unos 1200 puestos de trabajo, en un 98% correspondientes a empresas pequeñas y medianas. Ello representó asimismo una caída del 9,5% de las exportaciones de esta industria, lo que impacta en aproximadamente unos 95 millones de dólares en ese período”, remarcaron.

Y agregaron: “Si bien se trata de un régimen menos beneficioso que el derogado, en un panorama económico tan aciago como el actual, necesitamos que la “política” no paralice el motor económico que significa la generación de empleo privado”.

El Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba (G6) está integrado por la Bolsa de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, la Cámara Argentina de la Construcción – Delegación Córdoba, la Federación Comercial de Córdoba y la Unión Industrial de Córdoba. Se propone generar un espacio de diálogo y debate franco de ideas y propuestas para contribuir al desarrollo institucional, económico y social a nivel provincial, regional y nacional. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto