Imputaron a la inspectora de Villa Giardino por "delitos contra la salud"

Se trata de Verónica Campos, quien fue apartada tras ser denunciada por organizar una fiesta ilegal el fin de semana por el cumpleaños de su mascota.

Córdoba 15/09/2020
Controles Villa Giardino Municipalidad de Villa Giardino
La empleada fue suspendida y apartada de su cargo hasta que se esclarezca el hecho. Foto: prensa Municipalidad de Villa Giardino.

La jefa de inspectores de la Municipalidad de Villa Giardino, Verónica Campos, fue imputada por la Fiscalía de Cosquín, a cargo de Paula Kelm, por “delitos contra la salud pública” previstos en el artículo 205 del Código Penal.

Fue luego de que la empleada municipal fuera denunciada por organizar una fiesta clandestina para celebrar el cumpleaños de su mascota. Ahora, la fiscal Kelm confirmó que iniciará una investigación judicial por el caso y evaluará si otras personas participaron el evento.

Vale recordar que el intendente de esa localidad, Omar Ferreyra, adelantó en horas de la tarde del lunes la suspensión y el apartamiento de la jefa de inspectores local.

La decisión se dio a conocer luego de que el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de esa ciudad, Norberto García, señalara que la empleada municipal organizó una fiesta no autorizada para celebrar el cumpleaños de su perro durante este fin de semana.

Se trata de una empleada municipal que está contratada. Esta mañana (por el lunes), hablé con la involucrada. Negó que haya organizado una fiesta y afirmó que se trató de una reunión familiar. Sin embargo, decidí separar del cargo a esta persona hasta que avance la investigación”, aclaró el mandatario local, en diálogo con Radio Mitre Córdoba.

Noticia relacionada:

WhatsApp Image 2020-09-14 at 13.57.38 (1)Renunció el jefe del COE de Villa Giardino tras encontrar a funcionaria en una fiesta

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto