Familiares de las víctimas de Once hablan de “una operación de prensa”

Rechazan la supuesta confesión del maquinista de la formación y sostienen que esa información técnica fue demostrada en pericias. “Ya no hay hechos que esclarecer”, dijeron.

País 14/09/2020
tragedia once
Familiares rechazaron la supuesta confesión del motorman. Foto: gentileza

Este lunes, tras conocerse la supuesta confesión del motorman, relativa al accionar de los frenos en el accidente de Once de 2012, familiares de las víctimas y heridos señalaron que “ya no hay hechos que esclarecer”.

Los deudos de las víctimas fatales y los familiares de los heridos en aquel accidente señalaron que los dichos de quien conducía la formación “no son nuevos” y que esa información había sido demostrada por pericias realizadas el mismo año del accidente. A la vez, indicaron que el Juicio Once 1 “tiene sentencia firme” y que “las responsabilidades están claras”.

“Esto responde nuevamente a una operación de prensa que en incontables ocasiones pretendieron instalar para lavar sus culpas”, señalaron.  

Aquí, el posteo completo:

Noticia relacionada:

Tragedia de Once NATragedia de Once: afirman que el maquinista admitió haber detenido los frenos


 

Últimas noticias
Te puede interesar
peaje buenos aires by na

Los peajes de rutas nacionales aumentan un 200% desde este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Lo más visto