Indagan a la dueña de un geriátrico de Villa del Dique por irregularidades

La mujer fue detenida por supuesta "privación ilegítima de la libertad", luego de un allanamiento. Un particular denunció problemas edilicios y violación a los derechos de los residentes.

Córdoba 14/09/2020
villa del dique
El geriátrico ubicado en Villa del Dique presentó "serias irregularidades". Foto: gentileza

La Fiscalía de primer turno de Río Tercero, a cargo de Paula Bruera, resolvió llamar a indagatoria a la dueña de un getriátrico ubicado en Villa del Dique por presuntas irregularidades que se presentaron en el mismo, bajo la carátula de "privación ilegítima de la libertad".

La investigación se inició a raíz de la denuncia de un particular sobre "supuestas graves irregularidades en el geriátrico". En virtud de esta situación se procedió a realizar allanamiento con orden del juez de paz local y la mujer quedó detenida.

Según informó Tercer Río Noticias, el procedimiento fue llevado a cabo por la delegación local de la Policía de la Provincia, acompañada por personal perteneciente a los Gabinetes de Fotografía y Medicina Legal de la Dirección de Policía Judicial de la ciudad de Córdoba.

El detalle del informe oficial reportó que "se constató la existencia de irregularidades graves en las condiciones edilicias y violación de los derechos de los adultos mayores alojados, entre las que se destacan: habitaciones sin puertas, baños no adaptados, ambientes sin calefacción; además de no contar con las mínimas medidas de bioseguridad para la prevención de la propagación de Covid-19".

"A su vez se evidenció que el cuidado de los ancianos, al momento del procedimiento, se encontraba a cargo de personal no específico para ese tipo de tareas, incluso una de las personas es menor de edad. Asimismo, los residentes manifestaron malos tratos por parte de la propietaria", se agregó en el reporte oficial. Los residentes fueron testeados por coronavirus y dieron negativo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto