Corral de Bustos decretó asueto sanitario por demora de resultados de test

La medida tiene como objetivo reducir la circulación de personas y con ellas la circulación viral ante la incertidumbre de más de 100 casos sospechosos que están en estudio.

Córdoba 11/09/2020
Corral de Bustos Municipalidad coronavirus
La medida comenzó el jueves y se extenderá hasta el lunes a las 8. Foto: Municipalidad de Corral de Bustos.

La Municipalidad de Corral de Bustos decretó un asueto administrativo en esa localidad, debido a la demora en la entrega de los test de casos sospechosos de coronavirus.

"La medida tiene como objetivo reducir la circulación de personas y con ellas la circulación viral ante la incertidumbre de más de 100 casos sospechosos que están en estudio y cuyos resultados están demorados desde el Laboratorio Central de Córdoba. Varios de esos casos que esperan el resultado oficial son vecinos que se encuentran con síntomas en sus hogares", destacaron las autoridades municipales a través de las redes sociales.

La medida, que comenzó el jueves y que se extenderá hasta el lunes a las 8, permitirá solo la apertura de comercios alimenticios, almacenes de cercanía, farmacias, empresas de transporte, estaciones de servicio y centros de salud. El horario de atención autorizado es de 8 a 20 horas.

"Pedimos la mayor colaboración y responsabilidad posible de los vecinos, para cuidar el sistema de salud local y evitar contagios masivos", solicitaron desde el municipio local a los vecinos.

🛑 La medida tiene como objetivo "reducir la circulación de personas y con ellas la circulación viral" ante la...

Publicado por Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger en Jueves, 10 de septiembre de 2020

Noticia relacionada:

Coronavirus en Córdoba testeos prensa Gobierno de CórdobaCórdoba reportó cinco decesos y 434 casos de coronavirus en 45 localidades

Te puede interesar
Lo más visto