Realizaron protesta para exigir la emergencia sanitaria en las cárceles

Un grupo de familiares de detenidos y autoconvocados concentraron hoy frente a la sede de Tribunales I en el centro de la ciudad, tras casos de coronavirus en Bouwer y la UCA.

Córdoba 11/09/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2020-09-11 at 10.58.17 AM
Este miércoles fueron confirmados tres casos de coronavirus en la cárcel de Bouwer. Foto: gentileza. Foto: Ariel Mansilla

Tras confirmarse que tres presos alojados en Bouwer, dieron positivo en coronavirus, familiares de personas que se encuentran detenidas en las cárceles de Córdoba realizaron hoy una protesta frente a la sede de Tribunales I en el centro de la ciudad.

Los familiares de internos denunciaron que las condiciones sanitarias en los establecimientos penitenciarios no resguardan la salud de los detenidos. En ese marco, reclaman que la Justicia acelere la excarcelación de aquellos internos que tengan causas leves y que tengan patologías previas o sean de riesgo debido a la edad, y que se declare la emergencia sanitaria en cárceles.

"Ya hay casos confirmados de contagios dentro de la cárcel de Bouwer, habría que preguntarle seriamente al gobernador Juan Schiaretti cuál va a ser la política que van a instaurar para parar el genocidio en las cárceles, porque esto va a ser un genocidio porque no se han seguido las recomendaciones sanitarias contra el coronavirus", dijo Adriana Revol, referente de la lucha por los derechos de las personas detenidas, a Radio Universidad.

En tanto, autoridades del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC) junto a miembros del Centro de Operaciones de Emergencia Provicnial (COE), anticiparon que se reformularán los protocolos sanitarios dentro del penal de Bouwer, tras confirmarse en los últimos días el contagio de tres reclusos.

carcel coro

Noticias relacionadas:

bouwerConfirman los tres primeros casos de coronavirus en la cárcel de Bouwer

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto