
Instituto lo perdió por penales frente a Huracán y se despidió de la Copa Argentina
Cayó 3 a 2 luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario por los 16avos de final del torneo nacional.
El Ministerio de Justicia y DD.HH. de Córdoba confirmó la situación. Familiares de presos piden domiciliaria para detenidos de riesgo.
Córdoba10/09/2020Luego de los ocho casos positivos de coronavirus detectados en la UCA, otra cárcel de Córdoba se ve afectada por la pandemia. Se trata del penal de Bouwer, donde este miércoles fueron confirmados los tres primeros infectados de Covid-19.
La información fue confirmada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba a La Nueva Mañana, el cual indicó que los presos infectados se encuentran en buen estado de salud, que fueron hisopados tras presentar sintomatología, y que tras conocerse el positivo fueron trasladados al séptimo piso del hospital San Roque.
"Se detectaron tres casos positivos que fueron enviados al piso 7 del hospital San Roque. Por el protocolo que se elaboró en conjunto con el COE , este piso está designado para personas privadas de su libertad. Las tres personas están en buen estado de salud", indicaron a este medio fuentes de la cartera de Justicia.
Asimismo, tras la confirmación de los casos en el penal de Bouwer, están siendo realizados hisopados a otros internos de la cárcel. Los presos infectados habían sido trasladados desde la UCA.
Este jueves, en diálogo con Radio Mitre, familiares de presos pidieron que se mejoren los protocolos sanitarios en la cárcel y que los detenidos de riesgo o con causas leves, mayores de 65 años, con patologías previas, y las mujeres con niños, sean beneficiados con prisión domiciliaria.
En ese marco, anunciaron que este viernes, junto a organizaciones ligadas a la defensa de los derechos de las personas privadas de la libertad, se convocarán en Tribunales I a las 11 de la mañana, para exigir la “emergencia sanitaria dentro de las cárceles”.
Noticia relacionada:
Cayó 3 a 2 luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario por los 16avos de final del torneo nacional.
Se podrán realizar diferentes gestiones que incluyen la actualización del DNI, realizar cambio de domicilio, tramitar actas de nacimiento, matrimonio o defunción, como así también iniciar trámites como cambio de género, entre otros.
La Fiscalía de Fuero Múltiple N° 2 de Río Tercero dispuso la detención de dos civiles y dos oficiales, acusados de comercializar vehículos que se encontraban en el depósito judicial. De nuevo, la Justicia investiga a la Policía de Córdoba.
FUNAM y el Campus Córdoba de los Premiados con el Nobel Alternativo informaron que presentaron Recurso de Reposición a la Justicia para que la acción judicial en defensa del árbol tricentenario pueda proseguir.
La Justicia de Río Cuarto admitió una demanda presentada por una mujer que se sintió discriminada cuando el encargado de la puerta del boliche “No Lo Cases A Colón” le impidió la entrada, aduciendo que no estaba en la “lista”.
Este jueves, Juan Schiaretti formalizó su renuncia a través de una carta que le envió al Consejo Provincial del partido, en cumplimiento de una tradición, que deja este lugar a quien ha sido elegido por el voto popular para gobernar la provincia.
El siniestro ocurrió en la mañana de este jueves, en el kilómetro 223 de la ruta provincial 11, entre Isla Verde y Monte Maíz. El hombre fue trasladado hasta el Hospital Municipal de Monte Maíz, donde facultativos constataron el deceso.
Majul había sido detenida el martes cuando registraba en video el centenario quebracho que la Municipalidad de Villa Allende y la empresa Caminos de las Sierras se aprestaban a retirar de la avenida Padre Luchesse, para avanzar con una obra vial.
Tras la masiva marcha por la ley de financiamiento, Adiuc resolvió profundizar el plan de acción en defensa de la universidad pública. La secretaria General del gremio, expresó que los salarios acumulan una perdida mayor al 40%.
El ex funcionario dijo que se trató de un proceso “guionado” por “parte de la Justicia y parte del poder político”. Apuntó contra el ex Gobernador y dijo que el objetivo del juicio "fue evitar que un ministro del Gobierno provincial sea condenado".
La actividad será el sábado 5 de julio, a las 10. Busca visibilizar las amenazas que enfrenta la Reserva, como la pavimentación de la ruta que une La Calera con Malagueño y negociaciones entre Provincia y Nación, en el marco de una deuda previsional.
Tras versiones cruzadas, trascendió un registro fílmico donde un domo captó el momento previo a que una camioneta Amarok y un Audi protagonizaran un choque en barrio Villa Belgrano. El video confirmó que el rodado de mayor porte circulaba en contramano.