Trabajadores de FlyBondi y JetSmart volvieron a protestar en el aeropuerto

Empleados de aerolíneas low cost se manifestaron nuevamente a nivel nacional contra el cierre del aeropuerto de El Palomar. Afirman que están en riesgo más de 10 mil puestos de trabajo.

Córdoba 10/09/2020
protesta flybondi by Leo Guevarea
"Necesitamos que nuestro aeropuerto esté libre y una fecha certera", reclamaron. Foto: gentileza Leonardo Guevara.

Trabajadores de FlyBondi y JetSmart volvieron a protestar frente al aeropuerto Taravella contra el cierre de El Palomar y el riesgo de que se pierdan "más de 10 mil puestos de trabajo" de forma directa e indirecta.

En consonancia con otras ciudades del país alcanzadas por esas aerolíneas low cost, los empleados en Córdoba afirman que "no hubo cambios en la situación" y este miércoles, la jueza Martina Forns a cargo del Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 2 de San Martín determinó la restricción total del aeropuerto base.

"De esa manera, quedaríamos sin trabajo, lamentablemente. Quedan instancias judiciales como la Cámara Federal y esperemos ser escuchados por ellos", sostuvo Florencia Buffa, representante de los empleados, a Mitre Córdoba.

A su vez, los trabajadores piden consensuar protocolos ante la posibilidad de que se desarrolle la temporada de verano para el turismo interno. "Necesitamos que nuestro aeropuerto esté libre y una fecha certera. Los protocolos internos ya están establecidos", agregó.

La protesta tuvo sus réplicas en todas las terminales aéreas donde opera FlyBondi, como Rosario, Puerto Iguazú, Bariloche, Posadas, Salta y El Palomar.

Noticia relacionada:

protesta fly bondi by gentilezaEmpleados de Flybondi reclamaron en el aeropuerto por el retorno de los vuelos
Últimas noticias
Farmacia02

La justicia suspendió artículos del DNU que afectaba a los farmacéuticos

Redacción La NUEVA Mañana
23/04/2024

El DNU 70/23 sacaba de circulación a los farmacéuticos porque derogaba los artículos 13, 20, 25, 26, 27, 40, 41, 42, 43 y 44 de la ley 17.565 de Farmacia, y favorecía la comercialización de los medicamentos y la ganancia de los laboratorios, según el gremio del sector.

Te puede interesar
Lo más visto