Trabajadores de FlyBondi y JetSmart volvieron a protestar en el aeropuerto

Córdoba 10/09/2020
Empleados de aerolíneas low cost se manifestaron nuevamente a nivel nacional contra el cierre del aeropuerto de El Palomar. Afirman que están en riesgo más de 10 mil puestos de trabajo.
protesta flybondi by Leo Guevarea
"Necesitamos que nuestro aeropuerto esté libre y una fecha certera", reclamaron. - Foto: gentileza Leonardo Guevara.

Trabajadores de FlyBondi y JetSmart volvieron a protestar frente al aeropuerto Taravella contra el cierre de El Palomar y el riesgo de que se pierdan "más de 10 mil puestos de trabajo" de forma directa e indirecta.

En consonancia con otras ciudades del país alcanzadas por esas aerolíneas low cost, los empleados en Córdoba afirman que "no hubo cambios en la situación" y este miércoles, la jueza Martina Forns a cargo del Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 2 de San Martín determinó la restricción total del aeropuerto base.

"De esa manera, quedaríamos sin trabajo, lamentablemente. Quedan instancias judiciales como la Cámara Federal y esperemos ser escuchados por ellos", sostuvo Florencia Buffa, representante de los empleados, a Mitre Córdoba.

A su vez, los trabajadores piden consensuar protocolos ante la posibilidad de que se desarrolle la temporada de verano para el turismo interno. "Necesitamos que nuestro aeropuerto esté libre y una fecha certera. Los protocolos internos ya están establecidos", agregó.

La protesta tuvo sus réplicas en todas las terminales aéreas donde opera FlyBondi, como Rosario, Puerto Iguazú, Bariloche, Posadas, Salta y El Palomar.

Noticia relacionada:

protesta fly bondi by gentilezaEmpleados de Flybondi reclamaron en el aeropuerto por el retorno de los vuelos

Te puede interesar