Empleados de Flybondi reclamaron en el aeropuerto por el retorno de los vuelos

Trabajadores de la low cost rechazaron además el cierre del aeropuerto de El Palomar. Afirman que con protocolos puede retornar la actividad.

Córdoba 20/08/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
protesta fly bondi by gentileza
Los trabajadores de Flybondi se concentraron en la entrada al Aeropuerto Córdoba. Foto: gentileza

Trabajadores de la firma Flybondi se manifestaron este jueves por la mañana frente al aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba, pidiendo el retorno de los vuelos con protocolos sanitarios.

Se trata de una protesta a nivel nacional que tuvo repercusiones en Bariloche, Trelew, Mendoza, Salta, Tucumán, Jujuy, Rosario, Posadas, Puerto Iguazú y en El Palomar, donde opera el único aeropuerto low cost del país. Justamente, otro de los motivos de la protesta fue el rachazo al posible cierre del mismo.

A la manifestación en el país también se sumaron los empleados de otra firma low cost, JetSmart.

"Argentina es uno de los pocos países en el mundo que, pasados cinco meses de aislamiento, no reinició la actividad aérea. Nuestro trabajo requiere precisiones, como la aprobación de los protocolos sanitarios que ya fueron presentados", sostuvieron los empleados.

Miguel Reynoso, supervisor de rampa de Flybondi en el Taravella, sostuvo a La Nueva Mañana que la exigencia es "un plan consensuado" con el Estado nacional para preservar también los "10 mil puestos de trabajo directos e indirectos" que genera la actividad.

"Convocamos también a todos los trabajadores relacionados como son los hoteleros, gastronómicos, agencias de viaje, choferes de taxis y remises. En nombre nuestro, de nuestras familias y pasajeros, necesitamos trabajar", agregó.

Noticia relacionada:

avionLíneas aéreas de Latinoamérica sufrieron una merma de pasajeros del 96,6%

Te puede interesar
Lo más visto