Bruno Amione, de valer 4 millones a menos de la mitad

El defensor de Belgrano será vendido en 1.700.000 euros a Hellas Verona, cifra considerablemente menor de la propuesta de Genoa que no pudo ser concretada.

Deportes 09/09/2020 Federico Jelic Federico Jelic
Amione entrenamiento Foto Belgrano
Amione ayer en la práctica, ¿en uno de sus últimos entrenamientos en Villa Esquiú? Foto: Prensa belgrano.

Horas decisivas en Belgrano con respecto a la inminente transferencia del defensor Bruno Amione. El juvenil de 18 años figura en los planes de Hellas Verona de Italia y según trascendió fue vendido en una cifra cercana a los 1.700.000 euros.

Amione es una de las joyas de la cantera, con presencia en las categorías juveniles de la Selección Argentina, es titular por el DT Ricardo Caruso Lombardi pero primó la necesidad económica.

Dicho sea de paso, hubo incluso consultas con los sectores de la oposición (Armando Pérez de "Siempre Belgrano" y Luis Artime de "Belgrano Primero") pero la decisión fue tomada por el oficialismo.

Vale aclarar que en un comunicado del grupo de Armando Pérez propuso que el dinero que ingrese de Amione sea invertido en su totalidad en refuerzos de jerarquía para apuntar al ascenso en este mini torneo cuando sea reanudada la Primera Nacional.

De todas maneras llama la atención la negociación con respecto a la oferta de Genoa, a principio de año. En ese interín la oferta de Genoa de Italia alcanzaba los cuatro millones de euros, con una serie de compromisos cumplidos (debut profesional, presencia en combinados nacionales) aunque no hubo acuerdo por los avales de pago.

Está claro que la pandemia modificó los planes iniciales, solo que llama la abultada diferencia entre la propuesta primaria y la que se terminó llevando a cabo.

Por otra parte, el volante Fabricio Brenner fue cedido a préstamo sin cargo al Pas Gianinna de Grecia, con una opción de compra de 500 mil euros por el 50 por ciento del pase.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.