
Las operaciones con tarjetas de crédito crecieron 22,8% en el último trimestre



Las operaciones con tarjetas de crédito crecieron 22,8% en el último trimestre, y se reactivó el consumo en dólares, como consecuencia de la apertura de nuevas actividades que favorecen el pago por este medio, según un informe elaborado por First Capital Group en base a datos del Banco Central.
Las operaciones a través de este medio de pago registraron en agosto "un saldo de $722.953 millones, lo que representa una suba de 4,4% respecto del cierre del mes anterior, y el crecimiento interanual alcanzó el 67,9%" sosteniendo la "aceleración respecto del mes previo y muy por encima de la inflación del período".
En tanto, las operaciones en dólares crecieron 37,4% en agosto respecto del mes previo, y acumularon un alza en los últimos tres meses de 127%, aunque con una caída interanual de 60,3%.
"Las compras en el exterior que se realizan en línea, incluidos los pasajes aéreos y estadías para meses venideros, han reactivado el uso de las operaciones en moneda extranjera", afirmaron desde la entidad.
"Las nuevas actividades admitidas dentro del aislamiento favorecen los pagos con dinero 'plástico' sobre todo en aquellas modalidades sin contacto en las cuales no es necesaria la interacción entre el cajero y el comprador, además de que el público se vuelca a esta modalidad de financiamiento por su flexibilidad", afirmó el socio del Grupo, Guillermo Barbero.
Asimismo, Barbero destacó que "el crecimiento mencionado se produjo a pesar de que durante el mes analizado venció la primera cuota de la refinanciación establecida por el BCRA para los pagos que operaban durante el mes de abril".
Noticia relacionada:


La industria metalúrgica cayó un 3,3% en septiembre y está usando apenas el 40,2% de su capacidad

Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 1,4%, con un ticket promedio de 63 mil pesos

Crisis de empleo: "Lo único que está creciendo es el cuentapropismo informal"

Entre el récord exportador y el barro de Añelo: los límites físicos de Vaca Muerta

Un indicador que preocupa al Gobierno: el riesgo país cerró en 648 puntos básicos


Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Ajuste: Milei avanza con retiros voluntarios y habilita la eliminación de cargos del Estado

Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño

La Provincia alerta que el ajuste en el Plan Remediar impactará en los centros de salud locales

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada







