Tras seis meses de pandemia, Sinsacate reportó el primer caso de Covid

"Vamos a poner en práctica todo lo que hemos aprendido en estos meses", dijo el intendente y confirmó que la familia ya se encuentra aislada.

Córdoba 06/09/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Sinsacate by FB Municipalidad de Sinsacate
Según informó el municipio, la persona diagnosticada trabaja fuera de Sinsacate donde habría contraído el virus. Foto: Municipalidad de Sinsacate

Tras seis meses desde el inicio de la pandemia en el país, Sinsacate reportó el primer caso de coronavirus en esa localidad.

"Un residente de la comunidad dio positivo al virus en un análisis practicado en un nosocomio de Córdoba Capital", dijo, a través de un video, el intendente Carlos Ciprián quien además indicó que la familia de la persona postiva ya se encuentra aislada en este momento. 

"La idea es llevarle tranquilidad a la familia y vamos a poner en práctica todo lo que hemos aprendido en estos meses. Hay que cumplir con la responsabilidad social", dijo el intendente y pidió: "Cuidemos de nuestros adultos mayores, los asistamos, tratemos que no salgan de su casa porque son los más afectados". 

Ciprián informó que se continúa trabajando desde el dispensario municipal en la detección de los contactos estrechos del paciente y los contactos de sus allegados. Según informó el municipio, la persona diagnosticada trabaja fuera de Sinsacate donde habría contraído el virus.

Noticia relacionada:

Coronavirus en Córdoba prensa gobierno de córdobaConfirman 418 positivos y ocho fallecimientos por Covid-19 en Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto