Un sismo de 6.3 de magnitud sacudió a Chile y se sintió Argentina

Fue este sábado a la noche y se sintió en San Juan y Mendoza. Desde Chile indicaron que el movimiento no reúne las características para decretar una alerta de tsunami en las costas del país.

País 06/09/2020
Sismo chile
El martes último se había sentido otro temblor de 7,0 grados de magnitud a 55 kilómetros al norte del país vecino.

Un sismo de 6,3 grados de magnitud se produjo en la zona centro-norte de Chile y fue sentido en la Región Cuyana argentina, sin que se registraran daños materiales o humanos.

El sismo tuvo lugar a las 22:16 (hora argentina), con epicentro a 12 kilómetros al sudeste de la localidad de Tongoy, con una profundidad de 12 kilómetros.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de Chile aclaró que el movimiento no reúne las características ni las condiciones para decretar una alerta de tsunami en las costas del país.

El martes último se había sentido otro temblor de 7,0 grados de magnitud a 55 kilómetros al norte de Huasco, en la Región de Atacama, lo que fue seguido por varias réplicas.

Según medios mendocinos y sanjuaninos, el sismo fue percibido por varios minutos en ambas provincias de la Región Cuyana argentina.
 

Noticia relacionada:

sismo chile by capturaOtro fuerte sismo con epicentro en Chile se sintió en Mendoza

Últimas noticias
Te puede interesar
Milei con embajador Francia NA

Javier Milei recibió en la Casa Rosada al canciller de Francia

Redacción La NUEVA Mañana
País 19/02/2024

El Presidente estuvo acompañado la la titular de Relaciones Exteriores, Diana Mondino. Stéphane Séjourné visita la Argentina antes de trasladarse a Brasil para participar de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20.

Lo más visto