Hallan muerta a una mujer de Córdoba que estaba desaparecida en Mendoza

País 05/09/2020
Un nuevo femicidio se cobró la vida de Dora Hidalgo, quien era buscada desde el 31 de agosto. Sus restos fueron hallados dentro de un pozo, en la localidad mendocina de Maipú.
femicidio dora hidalgo by gentileza
Dora Hidalgo llevaba seis días desaparecida. - Foto: gentileza.

Dentro de un pozo en la localidad mendocina de Maipú fue hallado este sábado el cuerpo de Dora Hidalgo, una mujer oriunda de Córdoba desaparecida desde el 31 de agosto, informaron fuentes policiales.

En el lugar del hallazgo trabajó el fiscal a cargo, Gustavo Pirrello, junto a personal de la Policía Científica y de Bomberos en los distintos peritajes para obtener elementos de prueba y posteriormente con la autopsia que determinará la mecánica de la muerte.

Hidalgo (67) había sido vista por última vez el 31 de agosto pasado en la localidad de Maipú, cuando salió con un teléfono celular en mano, a dar de comer a unos perros en un predio cercano.

La mujer había ido hasta un predio donde hay un salón de fiestas y canchas de fútbol para alimentar a unos perros que ahí se encontraban, lugar conocido como Conquimbito, a unos 15 kilómetros de la capital provincial, indicaron desde el Ministerio de Seguridad provincial.

Familiares de la mujer señalaron en sus redes sociales: "Lamentablemente encontramos a mi tía, no de la forma que esperábamos", al tiempo que agradecieron a todas las personas que colaboraron en la búsqueda.

Un familiar de Hidalgo había hecho la denuncia de desaparición el 31 de agosto, y desde entonces no se supo nada más de su paradero y era buscada por distintas localidades de la provincia.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Noticias relacionadas:

Violencia de género Femicidio NAUn hombre fue detenido en Santa Fe por un femicidio en Villa María
Micaela García NALiberan a un condenado por el crimen de Micaela García tras el pago de caución


 

 

Te puede interesar