Confirman que no hay incendios activos en la provincia de Córdoba

Los bomberos combatieron los últimos focos de fuego en la región de Ischillín, Pocho y Cruz del Eje. La ardua tarea demandó tres días de trabajos intensos ya que los cambios de viento habían reavivado las llamas.

Córdoba21/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
San-Marcos-Sierras00006
Confirmaron que la provincia se encuentra en guardia de ceniza. Foto: Archivo.

Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego de la Provincia de Córdoba informaron que no se encuentran focos activos de fuego en el territorio provincial. A su vez, los últimos incendios registraros fueron sofocados exitosamente luego de arduos trabajos por los bomberos voluntarios.

Se combatió el incendio forestal en Tala Cañada, en el departamento de Pocho, al oeste de la provincia de Córdoba, en el Valle de Traslasierra. Y en la zona de Ischillín donde las llamas alcanzaron un gran área entre Guazcha y Olivares de San Nicolás. En este último, el viento había complicado la labor de bomberos.

El secretario de Gestión de Riesgos de la Provincia, Claudio Vignetta, confirmó además que el el incendio de Cruz del Eje fue apagado en su totalidad. “Sin focos activos, con puntos calientes y en guardia de cenizas. Córdoba sin fuego. Gracias”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

Noticia relacionada:

Incendio TraslasierraBomberos combaten un nuevo foco de incendio en Traslasierras

Te puede interesar
Lo más visto