Covid-19: el presidente Fernández no descartó medidas más restrictivas

Política 03/09/2020
El mandatario nacional mostró preocupación por el aumento de contagios y aseguró que es posible la adopción de mayores restricciones por la pandemia de coronavirus.
alberto fernandez
Fernández no descartó aumentar las restricciones por la pandemia. - Foto: gentileza.

El presidente Alberto Fernández señaló este miércoles a la noche que no se descartan medidas más restrictivas en la lucha contra la pandemia de coronavirus, ante el aumento de contagios y el mayor índice de ocupación de las camas críticas para pacientes con Covid-19.

En declaraciones al programa “A dos voces”, de la señal TN, Fernández criticó que “en la Argentina la pandemia se politizó, y muchos actores lo usaron como ataque al Gobierno. Inventaron lo del enamoramiento de la cuarentena, insistieron, pusieron ese mensaje y hubo gente que terminó creyendo”.

El mandatario nacional fustigó a “los terraplanistas de la pandemia” y no descartó “un botón rojo” que significaría mayores restricciones en las medidas de aislamiento. Al respecto, Fernández alertó que “hay muchos lugares donde ha crecido la demanda de camas de terapia intensiva” y reveló: “No voy a permitir que eso llegue a un colapso, estoy siguiendo el índice de ocupación de camas día a día”.

“La única forma que conocemos para combatirla es aislarnos” reiteró Fernández, y dijo que el problema de la pandemia de coronavirus en el país “ha trascendido al Amba”, y señaló como lugares críticos a “Córdoba, Rosario, Entre Ríos, Mendoza, Jujuy y Salta”.

En la entrevista brindada a Edgardo Alfano y Marcelo Bonelli, en la que por momento Fernández subió el tono, el Presidente se refirió también a la reforma judicial, las regulaciones de las telecomunicaciones y la relación política con la oposición. 

Noticia relacionada:

Alberto Fernández y terapistasFernández se reunió con terapistas en medio del alerta del sistema sanitario

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"