Fernández se reunió con terapistas en medio del alerta del sistema sanitario

El encuentro se realizó este miércoles en la Residencia de Olivos. "Hay un riesgo de saturación. El sistema sanitario llegó al límite", afirmó la Sociedad Argentina en Terapia Intensiva.

País 02/09/2020
Alberto Fernández y terapistas
La reunión comenzó a las 16.30 y se extendió por casi una hora. Foto: Télam.

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en la Residencia de Olivos a un grupo de terapistas y trabajadores de salud, quienes relataron al jefe de Estado sobre el trabajo que desarrollan en el marco de la pandemia de coronavirus y alertaron que "el sistema sanitario llegó al límite".

"La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva ha advertido que la ocupación de UTIs alcanza niveles críticos.Hoy recibí el mismo diagnóstico de trabajadores de la salud. Seamos responsables: evitar la circulación y el contacto es el único modo de no contagiarse. Tomemos conciencia", sostuvo el mandatario nacional tras el encuentro.

"Hay un riesgo cierto de saturación. El sistema sanitario llegó al límite, no damos más. La única posibilidad de evitar un desastre es bajar el número de contagios, y no hay otra herramienta más que el aislamiento. La apertura es una invitación al desmadre", resaltó, por su parte, el médico y miembro de la Sociedad Argentina en Terapia Intensiva (SATI) Arnaldo Dubin.

Tras participar del encuentro con el mandatario nacional, Dubin advirtió que "el sistema sanitario está al máximo, está estresado", y precisó: "No puede mejorar más, no es cierto que haya resto".

La reunión, que comenzó a las 16.30 y se extendió por casi una hora, se produjo luego de que este martes la Sociedad Argentina en Terapia Intensiva (SATI) difundiera una carta abierta con críticas al trato que recibe el sector.

Noticia relacionada:

La Sociedad de Terapia Intensiva advierte: "El virus nos está ganando"

Te puede interesar
Libros de textos escolares by Argentina.gob

El Gobierno adquirió libros escolares a Clarín por 9.600 millones y sin licitación

Redacción La NUEVA Mañana
País 21/02/2024

Como es costumbre, la cartera educativa nacional distribuye libros de texto para los distintos niveles. Sin Ministerio en esta gestión, y el área ahora a cargo de una Secretaría, la millonaria contratación no se ajusta a las normas administrativas que imponen una compulsa de precios, de ahí que se objete la falta de transparencia.

javier milei en el CPAC

Javier Milei: "No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo"

Redacción La NUEVA Mañana
País 25/02/2024

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos", enfatizó Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.

Lo más visto