Convocan este jueves a una marcha por Facundo Astudillo Castro

Política 02/09/2020
Confirmada la pericia que determina que los restos corresponden al joven, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores marchará en Córdoba para que se investigue a fondo el caso.
facundo astudillo
Los restos de Facundo Astudillo fueron hallados en un cangrejal. - Foto: gentileza.

Desde las 17 de este jueves, el Movimiento Socialista de los Trabajadores marchará en Córdoba exigiendo una investigación a fondo del caso Facundo Astudillo Castro. La movilización comenzará en Colón y General Paz, ante la confirmación de la pericia de ADN que determina que el cuerpo hallado se corresponde con el joven desaparecido desde el 30 de abril.  

"La causa de muerte la conocimos hace unos días, asfixia, y hoy (por este miércoles) se confirma que el cuerpo corresponde a Facundo” señaló  la legisladora por el MST en el FIT Unidad, Luciana Echevarría, y dijo que “a Facundo lo mató la policía bonaerense, ellos son los autores materiales”.

Sin embargo, la parlamentaria consideró que “también hay responsables políticos: el jefe de esa maldita policía, Sergio Berni, que los sigue encubriendo; el gobernador Kicillof, que lo mantiene en el cargo, y el propio presidente Alberto Fernández que nada hizo para llegar  a la verdad en estos más de 4 meses en los que Facundo estuvo desaparecido”.

Echevarría señaló que este jueves “vamos a llenar las calles de todo el país exigiendo la inmediata renuncia de Berni y la conformación de una comisión investigadora independiente que nos permita conocer a fondo qué le pasó realmente a Facundo”.

“Se lo debemos a él y a todos los pibes que hoy están en riesgo por la política de mano dura y gatillo fácil de todos los gobiernos”, concluyó.

En la misma línea, la legisladora del FIT Soledad Díaz García apuntó también a la policía bonaerense y dijo que "el estado es responsable".

Noticias relacionadas:

Cristina Castro NA"Vuela alto mi niño", el doloroso mensaje de la mamá de Facundo
Facundo Astudillo Castro NACaso Facundo: Amnistía Internacional solicitó una investigación independiente

Te puede interesar